miércoles, 7 de febrero de 2018

MAZE OF TERROR: ESTÁN LISTOS PARA MATAR

·         




Por Franco Boggiano de las Casas

Debo confesar que en 1987 empecé a coleccionar casetes de mis bandas favoritas de metal. Tenía sentido porque era el único formato -junto al vinilo- que existían. Es más, dado mi fanatismo les ponía un número y se los pegaba en el lomo de la cajita. Llegué a tener cerca de 200 casetes entre originales y piratas. No era una gran colección, pero mi doble casetera no paraba de sonar en mi cuarto, mi bunker, mi refugio de mi adolescencia.
Pero hoy que una banda nacional de metal edite en formato casete me parece más un acto de fetichismo que responder a una necesidad de difusión.
Muy pocos conservan sus tocacintas y el tiraje de los casetes es ínfimo, además de su evidente fragilidad por el paso del tiempo y por el sobre uso.
Pero vayamos a la música. El casete que llegó a mis manos, gracias a la gentileza de Juan Pablo Breña ‘Leviathan’ (bajo/voz), se trata del álbum Ready to kill de Maze of Terror que editó en formato de casete Metal on Metal distribution de España bajo licencia de Thundersteel Records.


Hay que recordar que Maze of Terror (2011) es una banda nacional de la nueva generación del  thrash metal peruano y Ready to Kill es su álbum debut que vio la luz en el 2016.
Mi primer contacto con su música fue en el 2012 con su EP Skull Crusher que me causó muy buena impresión.
“Trae cinco temas (Damned to Eternal Pyre, Hatred & Repression, Lord of Destruction, Rivals y Run with Death)  llenos de riffs pileros, directos a la vena que, sin muchos artilugios, son efectivos y hacen desfogar la rabia contenida que puedas tener dentro. A los ritmos machacantes que no te dan tregua se suman algunos solos lacerantes y palancazos demenciales. No esperes virtuosismo o mariconadas, estas son canciones de guerra llenas de testosterona que te harán poguear y agitar la cabeza como un maniaco fuera de control.  ¡Estás advertido!”, reseñé en Resistencia en diciembre del 2012.
El Ready to Kill me confirma que la banda se ha consolidado en el camino del thrash metal de influencia ochentera, logrando un sonido contundente, que no da tregua.
El ataque sonoro comienza con las palabras de Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, sobre la primera prueba televisada en 1965 y que concluye diciendo: “Ahora me he convertido en la muerte, en el destructor de mundos" y los Maze of Terror arremeten con Rotting Force que te pasa por encima.
A lo largo de los 10 temas, el cuarteto demuestra que es una máquina de matar. Thrash a la vena, crudo, contundente, con afilados riffs y una voz desgarrada que no da tregua.
Hay que destacar el sonido logrado en Quarter Note Studio de Paul Pinto, el socio ideal para sonar demoledores.
Entre los temas que más me gustan puedo nombrar “Lycanthropes”, “Worlds´s Dead Side”, “Bringer of Torture” y “Protectors”.
El tema que cierra el álbum es Gilles de Rais, dedicado al asesino en serie francés del siglo XV.
Si eres amante del thrash, consíguete este álbum, no importa en qué formato, vale la pena.


1 comentario:

  1. Opino lo mismo del cassette, es un fetichismo retro seguir editando en ese formato, pero bien por quienes lo aprecien (que deben ser pocos). Pendiente de conseguir el album de Maze Of Terror.

    ResponderEliminar