martes, 14 de julio de 2009

EPILEPSIA LANZA THE EXORCIST EP 2009


Han pasado 10 años desde que conocí a Giovanni Lama y a su banda EPILEPSIA. Todavía recuerdo la entrevista que le realicé para el número dos de la edición impresa de Resistencia en su casa en Pando en 1999, donde hablamos de su primer demo Regreso a la Realidad (1998) entre muchas otras cosas. Han pasado los años y Giovanni y compañía siguen perseverantes en su pasión por el thrash metal. Para nadie es un secreto que los alemanes de Kreator, Sodom y Destruction son el norte y el espejo en que se mira esta banda peruana, pero también es cierto que con el tiempo EPILEPSIA ha sabido consolidarse musicalmente y escribir su propio camino.
Con su CD debut Thrash Again (2004) se notó una evolución en su música aunque el sonido del disco no convenció del todo. Hoy acaban de editar su EP THE EXORCIST con 4 temas y un cover de Sodom 'Sodomy and lust', que sirve de adelanto de lo que será su segundo disco Human race extermination que sería lanzado en agosto.
Al momento de escribir este post he podido escuchar los temas Into the death race y Deprimente Realidad en su myspace. El primero confirma que han ganado contundencia en sus composiciones mientras que el segundo –que es de su primer demo- está mejor logrado que su primera versión. La voz de Giovanni se nota más cuajada para el estilo, mientras que los temas muestran estructuras más ordenadas y pegadas al estilo ochentero.
Los interesados en conseguir el EP comunicarse con la banda: epilepsia_thrash@hotmail.com y
epilepsia_peru@hotmail.com
Pueden escuchar algunos temas en: http://www.myspace.com/epilepsiathrash y
http://www.audiostreet.net/epilepsia

4 comentarios:

  1. EL EP "THE EXORCIST" NO ES UN ADELANTO DEL DISCO, PORQUE LOS TEMAS NO SE REPITEN EN EL DISCO, ES UNA PRODUCCION DIFERENTE!!!

    en el audiostreet hay dos temas mas

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Giovanni, un saludo desde la madre patria, En algo lleva razón Franco y es que como grupo habeis mejorado mucho, ya me gustabais en vuestros inicios y hoy lo confirmo, sois una de las mejores bandas que a enjendrado el Perú y probablemente uno de los mejores idealistas del metal ya que de ti aprendi a ver al metal de una manera mas abierta y objetiva.
    Algo que no puedo hacer es no darte alguna opinion o critica, en su momento Franco hizo una critica sobre Postmorte cuando empezó siendo un proyecto y lo que mas recalco fue que no era Death metal, que mas sonaba a thrash, vamos como si el thrash fuese menos, y que las letras de las canciones no se entendian, que era porque estaban en ingles, vamos que o no pronunciaba bien el ingles o las habia grabado mal,vamos que a dani filth se le entiende perfectamente lo que canta, supongo que con Epilepsia este punto no lo esta considerando, ya que yo no llego a entender lo que cantas.
    En todo caso recalco mi enhorabuena y que sigan los exitos y sigue con esa energia que solo tu le sabes dar a tu musica.
    Metal por siempre, y como no se ingles: metal forever.
    Un amigo de siempre
    Ivan Almeida (Postmorte)

    ResponderEliminar
  3. Recién veo tu comentario Ivan. Lo que me sorprende es tu crítica del comentario que hice de tu grupo Postmorte en Resistencia 4 después de más de 8 años!!!. Vamos por partes. Resistencia siempre se caracterizó por hacer críticas constructivas y nunca destructivas como dejas entrever en tus palabras. Primero que nada, yo no discrimino ningún estilo del metal y para ser exactos puse que tu banda "es un death thrash metal en la vena ochentera con buenas bases rítmicas aunque le faltan un sello propio". En cuanto a la voz, dije "no es mala pero todavía no llega a cuajar ciento por ciento sobre todo en las partes rápidas". Acto seguido acoto que es un problema que tienen la mayoría de bandas peruanas porque no pronuncian el inglés adecuadamente, salvo honrosas excepciones. Mis saludos y que todo te vaya bien por España

    ResponderEliminar