lunes, 12 de abril de 2010

ARSENAL será el telonero de MEGADETH el 2 de mayo en la Explanada del Monumental




Nuevamente una agrupación nacional tendrá la exigencia y el privilegio de ser telonero de una mega banda internacional de metal cuando toque en Lima. Hoy es el turno de ARSENAL que se presentará el 2 de mayo en la Explanada del Estadio Monumental con MEGADETH, que nos visita por segunda vez.
En el 2008, Mustaine y compañía se presentaron en solitario, pero esta vez han tenido a bien darle la oportunidad a una banda local de abrir el show.
ARSENAL, formada en 1997, se ha ganado un lugar en la escena local apunta de seriedad y esfuerzo. Ya han tocado con bandas internacionales de la talla de Sodom, Destruction, Rata Blanca y Ángeles del Infierno, entre otras. Su CD debut Resistiendo (2006) recibió buenas críticas, inclusive de la prestigiosa revista Metal Hammer de Inglaterra.
Así que Jaime La Rosa (voz/guitarra), Julio C. Jáuregui (bajo), Rafael Contreras (voz/guitarra) y Alejandro Rojas (batería) tendrán una nueva oportunidad de confirmar su crecimiento musical y escénico.
En cuanto a MEGADETH, espero que su segunda presentación sea largamente superior a la primera. En el 2008, salí totalmente decepcionado del show. Un Mustaine totalmente apático, una banda que no podía tocar sus temas como los grabaron (sobre todo la batería) y un pésimo sonido redondearon una noche con más sombras que luces. La espera de 21 años no valió la pena. Las dos principales motivaciones para ir a este concierto son que tocarán todo el Rust in Peace (su mejor disco que cumple 20 años) y la vuelta de Dave Ellefson en el bajo, compañero de mil batallas de Mustaine. Ojalá se reivindiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario