domingo, 12 de diciembre de 2010

LA CAJA DE SCHRODINGER - 'Mente Maestra' Sonidos Latentes Producciones





La Caja de Schrödinger es una nueva banda peruana de metal progresivo en la vena de Dream Theater que acaba de editar su primer EP titulado Mente Maestra por Sonidos Latentes Producciones.
El CD consta de cinco temas (tres instrumentales y dos cantados). Arranca con ‘Obertura’, con melodías que me recuerdan mucho a DT, pero que con el transcurso del disco, La Caja va encontrando matices un poco más propios. Pese a que se trata de metal progresivo, los temas no son muy largos (entre 4 y 5 minutos) y no caen en el virtuosismo exagerado de muchas bandas del género.
Le sigue ‘El Valle de lo Desconocido’ con bellas y dramáticas melodías. El nivel de los músicos es bueno, destacando el baterista.
En ‘Mente Maestra’ aparece la voz de Emilio Carranza, la cual tiene un color y fuerza precisa para el estilo. El tema está muy bien logrado, las melodías evocadoras tienen un gancho que podría servirles como single para ingresar a la radio o a medios más comerciales si es que lo desean.
‘El Grito’ va más en el estilo de Liquid Tension Experiment, creando diversas atmósferas que te transportan a estados etéreos.
Cierran con ‘Mercurial’. Un tema que guarda la línea del disco, aunque un poco más guitarrero.
La Caja está integrada por: Emilio Carranza (voz), Pablo Vélez (guitarra), Jaime Pacheco (teclados), Johan Honores (bajo) y José Becerra (batería).
Sus orígenes datan de 2008, cuando tocaban covers. Inicialmente se llamaban Umbral, pero al poco tiempo, en el 2009, toman el nombre de La Caja de Schrödinger.
Contactos: http://www.lacajaperu.blogspot.com/ y www.sonidoslatenteslive.blogspot.com

1 comentario: