jueves, 17 de noviembre de 2011

ESPÍRITU DE HIERRO: SEGUIMOS VIVOS





Héctor Cobos es uno de los personajes más singulares de la historia del metal peruano. Lleva el alcohol y el heavy callejero en las venas. Empezó con la organización de conciertos a inicios de los 80s y fue quien le dio la oportunidad a OXIDO de debutar en vivo. La banda de Coco Cortes (bajo), Javier Mosquera (guitarra), Fernando de la Flor (voz) ¬– Reynaldo Linares ‘Culebra’ lo reemplazo a fines del 84– y Germán Vegas (batería) fue fundamental para que se formara una escena metal en aquella década.
‘El Gordo’ Cobos organizó los primeros conciertos del género (Metal I y II) y otros que fueron anunciados hasta por la radio - como la primera concentración metalera en Chaclacayo en 1987–, pero que no se realizaron.
Tras 15 años en el asfalto, este sábado 10 de diciembre Cobos presenta el primer CD de su banda, ESPÍRITU DE HIERRO. La cita es en el local del Partido Socialista de la Plaza Bolognesi 590 – Lima desde las 8pm. La entrada está a 10 soles e incluye el CD.
Y como para no perder la costumbre ha invitado OXIDO, que está preparando la producción que nunca editó en su época. También tocarán LA HOJA, ARCADIA y OPRESOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario