jueves, 10 de noviembre de 2011

MORTALA, HADEZ, TRAUMA Y DESARME: VIDEOS DE LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR EL GRUPO PACÍFICO



Los conciertos organizados por el Grupo Pacífico a comienzos de los 90s en la Concha Acústica de San Miguel marcaron un hito en la historia del metal peruano. Acaban de colgar en YouTube las presentaciones de Mortala, Hadez, Trauma y Desarme. Recordar, es volver a vivir. Disfrútenlos




































5 comentarios:

  1. Hola, creo que la presentación de Mortala es del cuarto concierto organizado. Recuerdo que parte de la escenografía se usó en otro show al año siguiente en El Túnel. Los conciertos organizados estuvieron entre mis primeros conciertos y gracias a ellos pude conocer el trabajo de bandas que no tuvieorn anda oficial en la calle, como Cancerbero, la banda de los hermanos Pinto, que son mis amigos. Estrella Negra que tocá en el primer concierto organizado (creo que en el segundo también, por ahí tengo el programa y el flyer)y que hacían covers de Malmsteen y Tony McAlpine. Ahí conocí a Mazo a quienes nunca había escuchado, por un tema de edad mía.

    Era una pequeña escena extrema y muy ecléctica (había death, thrash, heavy y hardcore) que logró crear una cultura headbanger, con todo lo bueno y también malo que conlleva.

    Un Hail a toda esa época y lo que representa el metal, identidad y orgullo headbangers.

    Un saludo desde Headbangers.

    ResponderEliminar
  2. www.desarmehc.com cualgate ellink p causaaa qu buenos conciertos fueron esos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar y gracias por escribir. Sin duda los Conciertos Organizados por el Grupo Pacifico marcaron un hito a comienzos de los 90 en la escena metal nacional. Marcaron la diferencia en cuanto a organizacion en aquella epoca. Buenos equipos, buena puesta escena. Los grupos tuvieron una buena ventana donde mostrar sus diferentes propuestas musicales. Y para los amigos de Desarme, ya puse el link. Servido.

    ResponderEliminar
  4. Este fue mi primer concierto de Metal, tenía 16 años, Fue alucinante y Mortala entre otros estuvo de PM, Los grupos nuevos también estuvieron bien. Que recuerdos, me acuerdo que con la gente que fuí nos regresamos caminando (vivíamos en La Victoria).

    ResponderEliminar
  5. Este fue mi primer concierto de Metal, tenía 16 años fue alucinante. Mortala estuvo bien paja así como los grupos nuevos de ese entonces. Me acuerdo que con la gente que fuí nos regresamos caminando (Vivíamos en La Victoria). Saludos

    ResponderEliminar