jueves, 26 de enero de 2012

HOLOCAUSTO VUELVE A LA CARGA








Tras más de 10 años de para, la banda colombiana HOLOCAUSTO vuelve a los escenarios en el 2011 lanzando su CD debut Tortura Mental. Liderada por su único miembro fundador Juan Manuel Álvarez (voz y guitarra), esta banda de Medellín nos ofrece su primera producción profesional que transita entre el doom y el thrash metal. Tiene doce temas cantados en su mayoría en español, salvo uno que lo hacen en inglés.
Los inicios de HOLOCAUSTO datan de 1988, cuando se forman con el nombre de SACRAMENTO. Al año siguiente, cambiaron al nombre actual.
En 1990, la banda edita un demo-Ensayo titulado ‘Generación muerta’, con algunas canciones en estudio y otras en ensayo con una muy pobre calidad sonora, pero que da una primera aproximación del sonido thrash por el cual se dieron a conocer en sus inicios.
En esta etapa compartieron escenario con Agresión, Asalmatum, Athanator, Averno, Belial, Confusión, Masacre y Skullcrusher, hoy la mayoría desaparecidas.
En 1991, graban un segundo demo titulado ‘Obsesión Inducida’ que se publicó en febrero de 1992, mostrando una mejoría en la ejecución musical. El demo incluyó canciones en estudio y un concierto grabado en Castilla.
Hasta esta grabación la alineación fue integrada por Gabriel Sierra (voces), Steve Gutiérrez (guitarra), Juan Manuel Álvarez (bajo) y Alexander Correa (batería).
En 1992 Steve y Gabriel abandonan la banda y Juan Manuel toma la guitarra, reclutando primero a Juan Carlos “Rio” (Degradeath) y luego a Luis Guillermo Ramírez (Antagon) en el bajo y Juan Miguel Góngora (Eternal) en los teclados y las voces.
Con esta alineación, en 1993, HOLOCAUSTO graba un 7”EP titulado ‘Inferior’, el cual fue editado en Febrero de 1994 con tres canciones en las que exploraron un Doom-Thrash Metal con partes a mid-tempo.
A mitad de 1994, editan un casette recopilatorio con temas de demos, ensayos y el propio 7”EP titulado ‘Aberration’.
Tras varios cambios en la formación y el ingreso de un segundo guitarrista, en 1995 la banda graba y edita en 1996 un cassette-LP llamado ‘Utopía’ con muy buena calidad de audio.
En 1997 se unió un nuevo bajista y así HOLOCAUSTO grabó en estudio el material para su CD debut que recién vería la luz el año pasado.
La alineación actual de la banda está conformada por: Juan M. Alvarez (guitarra rítmica & voz), Miguel Góngora (teclado y voz), Marlon Cano (bajo), Josimar Cano (batería) y Alejandro Monsalve (guitarra líder)
Contactos: http://es-es.facebook.com/pages/HOLOCAUSTO/90342091091

No hay comentarios:

Publicar un comentario