jueves, 19 de abril de 2012

ANTARES NOS PRESENTA SU DEMO DESTINO: HEAVY THRASH DEATH METAL DESDE CHILE




ANTARES es una banda de Valparaíso (Chile) formada en el año 2000 por Rodrigo Cifuentes (guitarra), Marcelo Espinoza (batería), José Tapia (voz) y Luis Cancino (bajo). Su estilo es thrash death metal técnico y entre sus principales influencias reconocen a Death, Sadus y grandes guitarristas como Yngwie Malmsteen y Joe Satrianni.
En ese año, la estrella musical de Antares empieza a crear temas y logra tocar un par de veces en vivo. En el 2001, la banda sufre varios cambios de integrantes, pero el año 2002 ingresa Miguel Roa en la guitarra (DETHRONER) para aportar en la creación musical y en las presentaciones en vivo.
En el 2004 –desde Concepción– ingresa Erik Flores (LASKAR y PYROCLASTIC) en los teclados, aportando melodías y una ambientación más oscura al grupo, logrando componer 7 temas más.
Con esta agrupación, más consolidada, logran tener más fechas en vivo en el circuito metalero de la ciudad de Valparaíso. Dentro de las más destacadas figuran la del 2004 en el Sólido Bar junto a Corpus Depthia y Rotten Head; y en el 2005, en Fénix Bar Metal fest, con Thrash Attack y Piraña, entre otras bandas de la zona, teniendo una gran aceptación del público.
En el 2007, la banda se disuelve por razones personales, pero se vuelve a reunir en enero del 2011 con la siguiente alineación: Rodrigo Cifuentes (guitarra), Marcelo Espinoza (batería) con el apoyo de Alex Echeverría en bajo (THEM) y Víctor Arratia en la guitarra (ex ANHOXIA).
A mediados del 2011, ingresan a la banda Erik Flores en voces (PYROCLASTIC) y Sebastián Cerda en Bajo (ex ANHOXIA), aportando un estilo más Heavy -Thrash Death Metal para grabar el Demo DESTINO (2012). Las canciones elegidas para el demo son: Nos quieren Arrastrar, Destino, Caen sus Pilares, Antares (instrumental) y Ciclo Estelar.
En diciembre del 2011, deja la banda Marcelo Espinoza (batería fundador) por temas personales y Sergio Moyano toma la posta en la percusión.
Actualmente, ANTARES trabaja arduamente en un nuevo Ep. La alineación 2012 está conformada por: Erik Flores (voces), Rodrigo Cifuentes (guitarra), Víctor Arratia (guitarra), Sebastián Cerda Mayorga (bajo) y Sergio Alejandro Moyano Melo (batería)
Contactos: http://www.facebook.com/#!/pages/Antares-official-/225356837497288



3 comentarios:

  1. ME ENCANTO SU ESTILO SALUDOS ACHICHIN QUE LO CONOZCO DE VILLA ALEMANA MI CORREO ES DANIELAGALLEGUILLOS123@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA SU ESTILO SALUDOS ATODOS MENOS AUNO CHICHIN......NO MENTIRA ES BROMA LLAMAME O ESCRIBEME AMI CORREO

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS EXCEPTO AUNO CHICHIN .... NO MENTIRA TE MANDO UN BESITO DESDE VILLA ALEMANA LLAMAME 88987900

    ResponderEliminar