sábado, 24 de noviembre de 2012

HANDS OF DOOM: HEADHAMMER (AUSTRAL HOLOCAUST)



 



Todavía recuerdo el tape de tres temas que lanzó Daniel Roncagliolo por Aquelarre Producciones y que comentamos en Resistencia 4 en el 2000. En ese entonces, HANDS OF DOOM era un proyecto unipersonal del cantante de Kranium, que grabó dos temas propios (Hands of Doom y The Last Conqueror) y Suicidal Man, cover de Uriah Heep.
Desde entonces ya se veía de qué madera estaba hecha su música: metal extremo y rock pesado de viejo cuño.
Doce años después, recibimos gracias a Austral Holocaust su CD debut titulado Headhammer. Hoy Daniel ya no está solo y ha sumado a sus huestes a Gustavo León (batería, exNecropsya, Anti y Totenkopf) y Ricardo Marcelo (bajo, exParaplejia de Tacna).
 Son seis temas donde Roncagliolo (voz/guitarra) parece transformarse en una especie de Tom Warrior de los 80s y da rienda suelta a todas las raíces del metal extremo como Hell Hammer, Celtic Frost, Venom más el octanaje rocanrolero de Motorhead. La máquina ruge con un sonido rudo, oscuro y sucio que te golpea de principio a fin como un martillo en la cabeza.
 Arranca con Cahuideath, oda a Cahuide, guerrero inca que peleó contra los españoles en la batalla de Sacsayhuamán. Le sigue otra loa, esta vez a Attila, el rey de los Hunos. Luego nos llevan al Medio Oriente con Raw War sobre la Intifada, mientras que Hands of doom es una declaración contra Sendero Luminoso. Chrome Hell and Leather es la típica letra roncanrolera –comiéndose el asfalto a toda velocidad en una moto– para finalizar con Metal and Roll, donde le rinden tributo a Iommi y a Lemmy. This music will storm the bloody posers/Metal and rock Paradise/Metal and roll!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario