jueves, 1 de noviembre de 2012

PSICORRAGIA: SÁTIRA MACABRE (GATE OF HORROR)



Todavía recuerdo la entrevista que tuve con Mario Romanet (voz/bajo y compositor de las letras de Psicorragia) para la edición número 4 de Resistencia (2001).
“Lo valedero para nosotros son las zonas profundas, los reglones torcidos del hombre, los que más abarcan su recuerdo. Entre eso está la muerte y también la ironía, el masoquismo. Nuestras letras son como sonreírle al dolor”, me decía Romanet sobre la filosofía de la banda.
Han pasado más de 12 años desde que se dio esa charla en la casa del alma de Psicorragia y su forma de sentir y pensar no ha cambiado. Más bien su última producción,  Sátira Macabre, profundiza y escarba en lo más oscuro de lo inmundo que puede ser el espíritu humano.
La melancolía, la soledad y la depresión de sus primeros trabajos (Otoño, La Pasión de lo mortal) han dado paso a lo macabro, al exceso, a un mundo convertido en un verdadero infierno, donde los demonios, internos y externos, andan sueltos haciendo de las suyas.
Su propuesta doom death con tintes góticos la han estilizado, pulido, inclusive me atrevería a decir que por momentos se siente más refinada, si cabe el término.
Son tres temas, Sátira Macabre, Del Exceso al Infierno y La Orden del Caos, que confirman la evolución de la banda sin perder su personalidad original.
El digipack, editado por Gate of Horror, está de lujo y viene con el primer video en HD de la agrupación.
Contactos: http://gateofhorror.yolasite.com- Paul Cordova V.: Prolg. Mariano de los Santos 224 Urb. Tejadita - Lima 33, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario