jueves, 18 de abril de 2013

QUEMOS ANUNCIA DISCO DEBUT POR GOLDEN PROCESSION DE JAPÓN




QUEMOS – divinidad pagana de los moabitas– es una nueva banda nacional integrada por José ‘Bacteria’ Morón (voz, Dios Hastío), Richard Nossar (guitarra, Don Juan Matus), Camilo Uriarte (guitarra, Radio Garage) y Alfonso Vargas (Don Juan Matus, batería) que empezó a tomar forma en noviembre del 2012 y está próxima a editar su primer disco a través del sello japonés Golden Procession, el cual piensan presentar en concierto.
Su música es difícil de enmarcarla en un solo género, pero transita entra la pesadez y densidad del funeral doom, la crudeza del black y la experimentación del ambient noise. Son tres temas –The Portal Must Be Opened With The Blood Of Their Throats (El Portal tiene que ser abierto con la sangre de sus gargantas), Light Is No Longer WIth Us (La luz ya no está más con nosotros) y Dawn Of Moab– que duran 48 interminables y perturbadores minutos.
En el Antiguo Testamento, Moab es el patriarca fundador de los moabitas y era primer hijo –junto con su hermano menor Ammon– fruto de la relación incestuosa de Lot con sus hijas, cuando éstas lo emborracharon al creerse en la obligación de tener relaciones con su padre para perpetuar la raza humana al no encontrar varón (Génesis 19:30-38).
Escuchar los tres temas te hacen caer a un submundo muy oscuro, muy denso, lleno de vociferaciones, como si exorcizaran sus demonios internos dentro de una prisión autoimpuesta, fría, vacía, sacrílega. Sonidos destinados para almas oscuras y atormentadas. No hay una pizca de luz, solo oscuridad. Quemadazos!!!



http://quemos.bandcamp.com/






3 comentarios: