martes, 11 de junio de 2013

BLACK SABBATH: LOS PADRES DEL HEAVY METAL ESTÁN DE REGRESO CON 13



Los hijos de Birmingham, que revolucionaron el rock hace 43 años, presentaron su nuevo disco titulado 13, con el que realizarán una gira mundial y estarán tocando por primera vez en Lima el 16 de octubre en el estadio Monumental.
La placa ­–la primera con Ozzy desde 1978– trae 8 temas en su edición regular donde los británicos nos demuestran que siguen vigentes y conservan la esencia de sus mejores años.
No hay clásicos tipo Iron Man, Paranoid, NIB, Symptom Of The Universe, War Pigs, Children of the grave, entre otros, pero temas como End of the Beginning, God Is Dead?–que duran más de 8 minutos cada uno– y Damaged Soul, tienen la suficiente oscuridad y  pesadez para satisfacer a sus fanáticos más exigentes. Los riffs monolíticos de Iommi y la demencial voz de Ozzy arropados por el ondulante bajo de Butler están presentes como la marca registrada que el tiempo no puede borrar y que sirvió de inspiración para que sus herederos parieran estilos más radicales como el death, el black y el doom.
Pero también hay canciones como Zeitgeist, que transmiten otra aura, más clara, que llaman a la calma y a la introspección.
El resto de temas no son nada desdeñables. Están Loner, un tema un poco más ligero y llevadero que el resto; Age of reason –con algún riff moderno filtrado por allí–, Live Forever y terminan con Dear Father, que incluye esas campanadas bajo la lluvia que rememoran la mejor y clásica época de la banda. Black Sabbath está vivo!!!
*La edición deluxe trae tres temas más: Methademic, Peace of Mind y Pariah. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario