lunes, 26 de agosto de 2013

INSANER REAPARECE LUEGO DE 23 AÑOS EN CONCIERTO DE ABRAHEL EN EL NUCLEAR BAR

INSANER2013.jpg

Después de 23 años, la banda nacional death thrash core metal Insaner se ha vuelto a reunir y tendrá su "segundo debut" el sábado 7 de setiembre en el concierto de la banda española de black metal Abrahel en el Nuclear Bar. También tocarán Vlad, Maze of terror, Belzec, Putrid y SFC.  Para darle su cuota de misterio no aparecen en el flyer.
abrahelflyer.jpg

De la alineación original se mantienen tres miembros Giovani Viale (batería), Pablo 'Genocidio' Rey (guitarra y bajista de Mortem en los 80s) y Mario 'Pajarito' Velarde (voz), mientras que en el bajo se ha incorporado José 'Chino Morsa' Okamura (Mortem).
La banda ensaya desde hace seis meses y el 7 de setiembre tocarán los 4 temas del EP Ignorancia y Decadencia (Ignorancia y Decadencia, Gobierno Fascista, Cuál democracia e Insaner), vinilo editado por Putrescense Records en 2011.
Habría que resaltar que Insaner es una de las bandas que salió de La Colmena, Colmetal, donde se vendía material metalero y subte en las escalinatas de la iglesia Inmaculada junto a la universidad Villarreal en la década de los 80s.
insaner80s.jpg
SU HISTORIA (Por Giovani Viale)
"La banda se vino cocinando desde el 1986 pero fue a principios del 87 que empezamos a ensayar en la vieja sala de 'Beto Locutor' en el barrio de La Victoria con equipos domésticos y una batería hecha con partes recicladas. Allí nos juntamos por primera vez con Mario 'Pajarito' Velarde quien tenía una voz desgarradora y que luego se volvería un pionero de la escena grindcore del Perú. Pablo Rey fue el único guitarrista que conoció la banda y quien llevó a Insaner hasta las vertientes del death metal definiendo el estilo al final del camino. Miguel 'Det' fue el bajista que nos acompañó en dos ensayos y mis nociones casi nulas en la batería hicieron de Insaner mi primera escuela, lo cual ahora recuerdo con nostalgia. Semanas después el bajo sería tomado por 'El Chato Juan' y los ensayos se tornaron intensos. Al poco tiempo estábamos debutando en el Cine Fiori y luego tendríamos la presentación en el mítico Holocausto Metal en el campo de Marte. Para esa fecha Juan abandonaría la banda ya que se inclinaba más por el hardcore punk. Esto marcaría un cambio importante en Insaner ya que las composiciones quedarían a cargo de Pablo y la banda así rotaria del hardcore thrash al death metal. Edgar Loayza sería reclutado como segundo guitarrista presentándonos nuevamente en el Cine Fiori esta vez con 2 guitarras y sin bajo. La estancia de Edgar solo fue hasta ese concierto. Gracias a unos amigos en común (Eliseo Franco y Javier Gamarra) conoceríamos a quien sería el bajista de la banda Manolo Vargas Alegría con el empezaríamos a ensayar el nuevo material que luego se convertiría en el demo ensayo Ignorancia y Decadencia que fue grabado en la misma sala de 'Beto Locutor' en 1988 y con la siguiente formación: Mario Velarde (voces), Pablo Rey (guitarra), Manolo Vargas Alegría (bajo) y Giovani Viale (batería).  A fines del 1989, Pablo dejaría la banda siendo nuestra última presentación en el Contraataque Metal. Manolo tocaría la guitarra en los siguientes ensayos pero meses después Mario también se alejaría del grupo y con eso prácticamente Insaner dejaría de existir a fines de 1989. 
insanerep.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario