domingo, 29 de septiembre de 2013

MANDRÁGORA ALISTA EP EN VINILO PARA EL 2014 POR INKAS NOIZE RECORDS



Al igual que Cobra, Mandrágora es otra de las buenas bandas de heavy metal tradicional que ha parido la nueva generación del metal peruano. El quinteto, formado en el 2007 en Nuevo Chimbote, está terminando de mezclar y masterizar dos temas Lady in Black y Snake bite en el estudio de Quarter Note y que saldrán en formato de vinilo 7”EP en el primer trimestre del 2014 por Inkas Noize Records (Perú/Alemania) de Lucho Palomino.
Los próximos conciertos de la banda son: En Chimbote: sábado 12 octubre en Machineros bar y viernes 01 de noviembre con Coldblood de Brasil; sábado 16 de noviembre en Huaraz y sábado 7 de diciembre en Chimbote con Virginkillers de Colombia.

Su historia
Mandrágora se formó a finales del 2007 en Nuevo Chimbote como cuarteto: Jorge Mandrágora (bajo), Pablo Campana (guitarra), Fátima ‘NattHammer’ (vocal) y Beto ‘el Chino’ Aspilcueta (batería). En un inicio los temas estaban compuestos en español y su contenido giraba alrededor de la mitología.
A inicios del 2008 se une Ángel ‘el Plato’ de Paz, reforzando el sonido de la banda. Ese año también deciden hacer unos cambios en el estilo y la temática, componiendo las letras en inglés.
Mandrágora toca consecutivamente en conciertos realizados en pubs como El Bucanero y Dinosaurios y logra salir por primera vez fuera de su ciudad, presentándose en Trujillo junto a Bestial Possesion, Stygia y Evil Damn.
En setiembre del mismo año, graban un ensayo de forma precaria titulado Never Surrender con cuatro temas y un EP promocional titulado Return to Metal en Johonson records.
A finales del 2008, Mandrágora comparte escenario con bandas como Flagelum Dei, Sing of Evil, Inxania de Lima y Aragorn de Trujillo. Posteriormente, Ángel ‘El plato’ abandona el grupo.
Otra vez convertidos en cuarteto, Mandrágora reorienta su sonido hacia el heavy metal tradicional. La NWOBHM es el nuevo sendero a seguir, acentuando su estilo con armonizaciones y guitarras más rudas.
Este sonido más agresivo y demoledor sirvió para que en noviembre del 2008  sean invitados al Ayataqui Metal Fest I en Cajamarca. Para completar el quinteto se une a la agrupación Raúl ‘El mono’ Álvarez, guitarrista de gran experiencia.
Debido a sus adicciones y a diferencias musicales, Mandrágora bota a ‘El chino’ Aspilcueta e ingresa Giorgio Gutiérrez, quien se adapta rápidamente en la batería.
En el festival cajamarquino comparten escenario con Violencia (Lambayeque), Miasma (Chiclayo) y lo mejor de la escena cajamarquina: Atlantis, Suicide y Kronus.
Nuevamente en casa, Mandrágora se concentra en la composición de nuevos temas, pero una nueva baja sorprende a la banda. ‘El mono’ Álvarez decide dar un paso al costado para así poder cumplir su sueño de tocar baladitas, melodic power metal neoclásico y temas de Joe Satriani.
A inicios de abril del 2009, Mandrágora realiza un par de presentaciones en Nuevo Chimbote junto a Stonehead, Lemmings y Metralla para el Tributo a la Bestia, celebrando así la llegada de Iron Maiden al Perú y una semana después, toca en el concierto Heavy Metal Fest I.
Tributo Producciones invita nuevamente a Mandrágora a tierras cajamarquinas, pero esta vez como cabeza de cartel. Para esta oportunidad se invita a Herman Gers para completar la banda, quien consigue acoplarse de manera rápidamente.
El sábado 30 de mayo, Mandrágora junto a Suicide de Cajamarca convierten la noche en algo más que memorable…


A principios de junio aparecen en el fanzine Metal House del norte del país y en agosto Pablo Campana deja la banda. En su reemplazo entra Carlos Casanova (Diamante Negro) con quien se complementa el trabajo de composición con miras a grabar el primer demo.
En el verano del 2010 Persecutor Records (de Nito de Cobra) apuesta por la banda y así comienza el largo proceso de grabación que duró cerca de 3 meses, y otros 3 más, para el trabajo de producción.
Se realizan eventos de mayor envergadura y se comparte escenario con bandas como: Bestial Possession (Trujillo), Anal Vomit (Lima) y Astreas Domains (Colombia)
El demo Steel Metal ve la luz un 11 de julio del 2010. El 14 de julio Mandrágora ficha por el sello Hellhoundz de Colombia, que reeditó el demo en formato de cassette (500 copias) en octubre de este año.
El 17 de julio, Mandrágora es fichada por Capricorn Records Perú, que lanzo una edición limitada de tan sólo 150 copias en formato cassette.
El 5 de Octubre, la banda participa del split compilatorio Volumen de Acero junto con bandas de México, Brasil y Perú.
El sábado 9 de octubre, Mandrágora participa del festival Explosión Metálica en Lima junto con El Viejo y Ángeles de Acero.
El viernes 15 de octubre regresa a Cajamarca y se encarga de cerrar el Caja de Metal Fest II, esta vez acompañando en el escenario a Dominus Praelii (Brasil) y Apocalyptic Raids (Brasil), bandas de reconocido calibre en la escena metal y que también participaron del Split compilatorio: Volumen de Acero.
Finalmente el 23 de febrero, Mandrágora viaja a Chiclayo, invitados por "Alcohólicos producciones" como cabeza de cartel.
A principios febrero del 2013 Mandrágora es fichada por Inkas Noize Records (Perú/Alemania) y Lucho Palomino se hace cargo de la producción general de la banda.
En la quincena del mismo mes Mandrágora anuncia el lanzamiento de un Split: Mandrágora/Cobra, en formato vinilo, edición limitada, para distribución casi exclusiva de Europa/USA (Inkas Noize Records) que verá la luz el próximo año ya que Cobra está abocado a su segundo álbum.
Mandrágora está conformada actualmente por Fátima Natthammer (voz), Jorge Mandrágora (bajo), Herman Gers (guitarra principal), Paudo Roquett (guitarra rítmica), Abel Cabernicodrums (batería)






No hay comentarios:

Publicar un comentario