martes, 8 de octubre de 2013

UNDERGROUND NEVER DIES!, HURGANDO EN LOS ORÍGENES DEL DEATH METAL MUNDIAL

Andrés Padilla, editor de la reconocida revista chilena Grinder, alista su segundo libro titulado Underground Never Dies! acerca de la explosión del metal subterráneo en los 80s que abarcará grupos, fans, fanzines, promotores, artistas y sellos especializados en death metal de todo el mundo.
El libro, que saldría a la venta en diciembre próximo, traerá 500 páginas con “toneladas” de fanzines y de flyers, ya que no solo será la narración de la historia del metal underground sino que ofrecerá un diverso menú y puntos de vista de los devotos del metal muerto.
Entre las bandas peruanas que aparecerán figuran Hadez, Mortem, INRI, entre otras, así como los fanzines nacionales como Headbanger de Rafo Iturrino, el primero en nuestro país que data de 1987, Deaththrasher de Armando Mutilador, Under Metal, Aquelarre, Termonuclear de los hermanos Vidal, entre otros.
Doomentia Records/Press está encargada de la realización, publicación y distribución del libro que vendrá con un compilatorio 12” LP Gatefold que incluye bandas de los 80s como Slaughter Lord (Aus), Mutilated (Fra), Incubus (Florida, US), Poison (Ger), Exmortis (US), Fatal (US), Armoros (Can), Mental Decay (Dk), Funeral Nation (US) and Insanity (US) entre otros. Serán 500 copias y en las versiones en CD y casete incluirán bonus tracks.
El arte de la portada ha sido hecho por Mark Riddick y la introducción por Ian Christe (Bazillion Points), Chris Reifert (Autopsy), Erik Danielsson (Watain) and Alan Moses (Glorious Times). Esta celebración del metal underground quiere darle sentido a esos fértiles pero caóticos años de sus orígenes.
Cabe recordar, que el primer libro publicado por Padilla fue Retrospectiva al Metal Chileno (1983-1993). Historia de la primera década del thrash chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario