lunes, 11 de noviembre de 2013

KRAKEN LANZARÁ SU EP DEBUT MEMORIES OF PAIN EN DICIEMBRE Y REAPARECERÁ EN LOS 25 AÑOS DEL ATAQUE METAL


Después de más de 20 años, la banda nacional de thrash death Kraken vuelve a la carga y para la quincena de diciembre lanzará su EP debut Memories of Pain con cinco temas: Memories of Pain, Kindred, Zombie, Blood, Fire and Death y Without Soul grabados en Quarter Note Estudio y reaparecerá en concierto por los 25 años del Ataque Metal el 21 de diciembre en el Mini Coliseo SOMMI (cuadra 18 Angamos Este, Surquillo frente al Open Plaza).
Hoy la agrupación está conformada por Johnny Villacorta (guitarra, ex Trauma, Penitencia), Deyner Sanchez (voz, ex Trauma), Javier “Mantas” Gamarra (bajo, ex Mortem) y Carlos ‘Carlongas’ Ángeles en la guitarra (exDesarme y Herencia Letal) y Rudy Gonzales (batería).
Kraken se formó en el verano de 1989 luego de la participación de Johnny Villacorta en Penitencia, banda del ‘Mono’ Raffo Iturrino. El guitarrista se juntó con sus viejos amigos Deyner Sánchez (voz), Nelson Espinoza (bajo) y Hugo ‘Satán’ Calle (batería) y empezaron los ensayos en la sala de Beto ‘Locutor’ Reina en La Victoria, donde desfilaron la mayoría de grupos de esa época como Mortem, Dharma, Kranium, Hadez, Situación Hostil, entre otros. Allí Villacorta compuso los temas Zombie, Kindred, Blood, Fire and Death (compuesto en la época de Penitencia), Without soul y un cover de los Munsters), los cuales fueron grabados en un ensayo.
La banda reconocía influencias de Sacrifice, Death, Destruction y Kreator así como de la movida brasileña Sepultura (old) hasta el Schizophrenia, Korzus, Ratos de Porao, Explicit Hate, Chakal, Attomica, entre otras.


En los 80s, su debut se vio esquivo por situaciones ajenas a la banda. El primer concierto frustrado fue en el Primer Ataque Thrash Metal el sábado 4 de noviembre de 1989 en el Club Alcas en Los Olivos. El concierto organizado por Termonuclear zine y Producciones Acosta convocó a Mortem, Sepulcro, Anti, Insaner, Kraken y Totenkorpf. La tocada se vio suspendida cuando Abel Morbo, baterista de Anti, rompió todo en el escenario.
El segundo debut frustrado se dio en el Contraataque Metal del viernes 8 de diciembre en Las Carmelitas Surco. Estaban programados Insaner, Trauma, Requiem, Armagedon, Mortem y Kraken, pero solo tocaron Armagedon, Insaner, Genocidio y Anti, estos dos últimos no estaban programados e irrumpieron en el local con los llamados bandera negra. Durante la presentación de Mortem, se rompió el parche del bombo y se acabó el concierto.
Posteriormente, Deyner emigró a Trauma con Oscar ‘Gogui’ Muñoz (batería) y Christian Mejía (bajo) y luego jalaron a Villacorta a la banda, quien llevó los temas Zombie, Kindred, Without soul y Memories of Pain.

Kraken se volvió a juntar en 1992 y tuvo una única presentación el sábado 28 de noviembre en el Cuarto Concierto Organizado por el Grupo Pacífico. Allí compartió escenario con Mortala, Afronte, PDI y Cancerbero en la Concha Acústica de San Miguel. Esa noche, la banda estuvo conformada por Johnny Villacorta (guitarra), Manuel Rodríguez (guitarra), Deyner Sánchez (voz), César Morán (bajo) y Paul Pinto (batería).

1 comentario:

  1. Una aclaración en el concierto de los Olivos llegó a tocar Mortuorio, luego que tocaran subió Anti al escenario Abel rompió todo, y eso fue toda la noche, Hadez también estaba para la tocada, no recuerdo bien que otras bandas estaban programadas, aparte de las mencionadas.

    ResponderEliminar