miércoles, 29 de enero de 2014

FERVENT HATE: POR LOS CAMINOS DE LA LOCURA


Después de Lima, Arequipa ha sido la escena local más activa que ha dado muy buenas bandas a lo largo de los años como Sanguinaria, Mudra, Trepanador, Crimson Death, Legion Sacra, Chaska, entre otras.
Justamente dos integrantes de Crimson Death y uno de Legión Sacra formaron en el 2008 una nueva banda, Fervent Hate. El nombre está inspirado en un tema de la banda sueca de death metal Incapacity.
El trio conformado por Carlos ‘Kanu’ Delgado (bajo/voz), Edgar ‘Gocho’ Rodriguez (guitarras) ambos  ex-Crimson Death, y Alonso ‘Forro’ Guevara (batería) exLegion Sacra,  editó el año pasado su CD debut Roads Of Insanity y recién ahora llega a nuestros oídos.
Por los caminos de la locura se trata de un trabajo influenciado por el death ‘n’ roll de comienzos de los 90s y el death metal. Algunos referentes: Entombed (discos como Wolverine blues, Uprising), Dismember (Massive Killing Capacity) o los ingleses de Carcass (Heartwork), entre otros.
Esta orgía death rocanrolera cuenta las experiencias mundanas del trío, alimentadas por el sexo, el alcohol, la venganza y su crítica a la doble moral religiosa. ‘Gocho’ crea unos riffs densos, una maraña sónica que te atrapa y que está muy bien complementada por el bajo y la voz gutural/aguardientosa de ‘Kanu’ y el aporreo, simple pero contundente, de ‘Forro’. Uno de los mejores discos nacionales editados el año pasado que vale la pena conseguirlo. Nunca es tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario