martes, 11 de marzo de 2014

COBRA DEMOSTRÓ SU HEAVY METAL CON HUEVOS EN EL EVIL CONFRONTATION II EN SANTIAGO

Crédito: powermetal.cl

Cobra,la banda abanderada de la nueva generación del heavy metal nacional, se presentó el último sábado en el Festival Evil Confrontation II en Santiago de Chile compartiendo escenario con bandas de la talla de Satan y Bulldozer. Aquí les dejamos los reviews de dos webs chilenas en las que destacan la participación de la agrupación peruana a pesar de que el sonido no los favoreció. Además hay dos temas colgados en youtube con los que abrieron y cerraron su presentación. El concierto fue limitado para 1,000 personas. 

Rockaxis: EVIL CONFRONTATION FESTIVAL 2 ¡Determinación de hierro! 
 “…Mientras los gobiernos de Chile y Perú siguen en disputa por un par de hectáreas de terreno, los alrededor de 2.000 metros cuadrados del Club Kmasú vivieron un acto donde la hermandad del metal superó cualquier tipo de diferencias. Cobra no sólo se presentó frente a los chilenos como uno de los actos más esperados de la noche, sino que además confirmó que con canciones con huevos, buenas ejecuciones y una gran performance sobre el escenario se puede sobrellevar cualquier tipo de prejuicios, esos que muchas veces las “grandes elites” de la sociedad no logran abandonar. Sin embargo, y pese al gran despliegue de iluminación, humo y vestuario de la banda, la producción nunca logró dar con la ecualización perfecta para un sonido que simplemente no pudo estar por sobre los estándares. Es más, me parece que este punto afectó de gran manera a una banda que no consiguió conectarse de lleno con un público verdaderamente respetuoso, pero que sin duda merecía mucho más. Puntualmente a las 18:10 (sólo 5 minutos después de lo previsto) Cobra entra en escena para demostrar la gran capacidad técnica de sus integrantes, donde las cuerdas destacaron de gran manera, al igual que la versatilidad de Diego Valdivia, un vocalista que no tuvo problemas para transitar con su gran voz en las difíciles líneas melódicas de las canciones pertenecientes al álbum debut “Lethal Strike” de 2011 y también en las nuevas canciones del reciente “To Hell”, donde destacaron ‘Fallen Soldier’, ‘Beware My Wrath’, ‘Inner Demon’ y varios otros que cumplieron con ese título que se les dio hace algunos años en el país vecino: “los abanderados de la nueva generación del Heavy Metal peruano” (y Sudamericano también, ¿no?). Buen show, pero con matices…” 

Fuente: http://www.rockaxis.com/metal/review/evil-confrontation-fest-2-%C2%A1determinacion-de-hierro!/ 



Crédito: Powermetal.cl

Powermetal.cl: Evil Confrontation Festival II Acero Letal - Slaughtbbath - Fastter - Force of Darkness - Cobra - Bulldozer - Satan 

 “…Llegamos al turno del primer acto internacional de la tarde, los peruanos Cobra, quienes venían promocionando su recientemente lanzado segundo disco, To Hell, por lo mismo su presentación partió con Beyond The Curse, primer corte de la mencionada placa. Muchos ya conocían el heavy metal que ejecuta la banda, pero me atrevería a decir que nadie de los que estábamos ahí los había visto alguna vez en vivo. El quinteto oriundo de Lima, mezcla a la perfección el más clásico y tradicional heavy metal con la velocidad del speed y algo de thrash, produciendo una amalgama sónica intensa, que invita con facilidad al headbanging, lo que permitió que los que no los conocían, igual pudieran disfrutar de su presentación. Sonaron bien y se mostraron como si hubieran estado en casa, con un desplante y carisma únicos. Tanto Nito como Andrés son tremendos guitarristas, Augusto y Pochuck estuvieron sólidos en las bases y Harry “El Sucio” demostró poseer gran oficio y desplante en el escenario, además de por supuesto, una gran voz. Su set incluyó canciones como Fallen Soldier, Beware My Wrath, To Hell, Highland Warrior e Inner Demon, la mayor parte de ellas veloces y agresivas, por lo que lograron mantener a la audiencia atenta a su show. Ojala los tengamos pronto de nuevo en nuestras tierras, dejaron una muy buena impresión entre los asistentes y seguro que salieron con una nueva camada de fans a cuestas. Esperamos que ellos lo hayan pasado tan bien como nosotros…”.

Fuente: http://www.powermetal.cl/reviews/live-reviews/evil-confrontation-festival-ii-live-review

  ) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario