lunes, 21 de abril de 2014

NAUTILUZ, ABANDERADOS DEL POWER METAL NACIONAL



Así como Cobra es la banda abanderada de la nueva generación del heavy metal peruano, Nautiluz (2009) es su equivalente en el power metal sinfónico, aunque con menos años en la escena nacional. Su disco debut Leaving all behind (Dejando todo atrás, 2013) ha demostrado el potencial que tiene la banda y lo pro que puede ser su trabajo. Su propuesta ha sido muy bien recibida en Japón, entre otros países, ocupando los primeros lugares en los charts de ese país.
El sexteto nacional ya ha demostrado su calidad cuando compartió escenario con bandas de la talla de Sonata Arctica (2014) y Vision Divine (2013). El martes 3 de junio tendrá una nueva oportunidad en el Alianza Metal Fest que se realizará en el CC. Scencia de La Molina donde Nautiluz compartirá escenario con Angra de Brasil, Revamp, banda holandesa liderada por Floor Jansen (Nightwish, ex After Forever) y el power trio de Charly Parra (M.A.S.A.C.R.E).
Nautiluz tendrá su primera prueba de fuego a nivel internacional el 8 y 9 de noviembre próximo cuando se presenten en el Powershock Open Air Fest de Santiago de Chile junto a  Freedom Call, Dream Evil, Myrath, entre otras reputadas agrupaciones del género.



Review

Leaving all behind no es el clásico disco de una banda de power metal melódico que a la tercera canción ya te aburrió y todo suena a lo mismo, tratando de imitar a Angra, Rhapsody o Stratovarius. El sexteto no solo tiene melodía, velocidad y técnica como lo requiere el género, también despide garra, pasión, dramatismo, con matices épicos, progresivos y clásicos.
Esta travesía musical empieza con todo el dramatismo que le impone el teclado y la orquestación de Renzo Huánuco en Somniac Lifeline, que es el preámbulo perfecto para Under the Moonlight (bajo la luz de la luna): melodía, fuerza y pasión. Se nota que la técnica está puesta al servicio de la creatividad y no por mero lucimiento de egos inflados como suelen caer muchos grupos del estilo.
Sigue Burning Hearts (corazones ardientes), uno de los temas mejor logrados, por los matices que tiene y que te engancha de entrada con un aguerrido riff
Continúan The Mirror (El espejo), que rompe el molde del tema con guitarras entre cortadas; la religiosa Redemption (Redención); la hermosa Unwritten serenade (la serenata no escrita);  Eden's Lair (la guarida del Eden) con la inclusión de una voz femenina; la épica The Bard (El Bardo), Chasing the light (Persiguiendo la luz), Scent of Lust (olor a lujuria o deseo) y Leaving all behind (dejando todo atrás) que cierra con broche de oro un gran disco.
La música de Nautiluz despide luz, esperanza, positivismo con cierto dramatismo épico por momentos pero sin volverse empalagoso.
Es un disco básico para todo amante del power metal y sin duda se convertirá en un clásico del metal peruano, y por qué no, sudamericano.

Nautiluz está hoy conformado por Renzo Huánuco (teclados), Diego Chacaliaza (guitarra), Alonso Rodríguez (guitarra), Alvaro Paredes (batería), José "Pepe" Gazzo (bajo) y Sebastián Flores (voz). Contacto: diego.vr92@gmail.com y nautiluzperu@hotmail.com Los puedes encontrar en Facebook: Facebook.com/nautiluzband y en twitter: twitter.com/nautiluzband


No hay comentarios:

Publicar un comentario