martes, 30 de diciembre de 2014

KRAKEN, THRASH OCHENTERO A LA VENA



Kraken es otra banda nacional de los 80s que salda su deuda con su historia y con la escena metal peruana al lanzar su EP debut en forma independiente. La reformada banda de thrash metal liderada por Jhonny Villacorta (guitarra) y Deyner Sánchez (voz), únicos miembros de la formación original, nos entrega cinco temas que destilan thrash metal ochentero a la vena y sin concesiones.
Desde la portada -a lo S.O.D- Kraken respeta la tradición del estilo tanto en composición musical como en las líricas.
Además, el cuarteto contó para la grabación con el mejor baterista local del género, Paul Pinto (Necropsya, Estigma) y con la colaboración de los experimentados guitarristas Gustavo Bermúdez (Necropsya), Walter Costa (Necropsya, Metal Crucifier) y Manuel Rodríguez (Dominium) para los solos de los temas Kindred, Blood, Fire, death, Pain y Without Soul, consolidando una propuesta contundente, compacta y letal.



Bajo la desgarrada voz de Deyner (la amas o la odias), Kraken arranca con Blood, Fire, Death, Pain, la típica visión thrasher de un mundo apocalíptico y Lima lo era en los 80s: terrorismo, extrema pobreza, centralismo, etc. Tras unos palancazos, arrancan esos riffs pausados que te hacen agitar la cabeza sin parar y luego se desata el thrash rítmico y pilero con el grito desgarrador de Deyner.
Sigue Memories of Pain. Un thrash pesado, machacante, achorao, en el que Deyner te escupe la letra sin asco en la cara y te prepara para que entres al pogo y exorcices tus demonios internos. No pueden faltar los tradicionales relinchos (palancazos), marca registrada en todo el EP.
Luego arremete Without Soul, muy buenos riffs, armonías, punteos, cambios de ritmo, uno de los mejores temas junto a The Kindred, que arranca de una manera evocadora para luego destilar toda la rabia contenida. El remate final es con Zombie. Tres minutos y medio de thrash rítmico, colérico y desgarrado. En síntesis, son 22 minutos de sobredosis de thrash metal ochentero. Estas advertido mutante!!!
Kraken está conformado por Jhonny Villacorta (guitarra), Carlos Ángeles (guitarra), Javier Gamarra (bajo) y Deyner Sánchez (voz). A continuación puedes escuchar todo el EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario