lunes, 12 de febrero de 2018

MORTEM, LOS DEMONIOS VOLVERÁN A AZOTAR EL VIEJO CONTINENTE



Por Franco Boggiano de las Casas

Crédito de Foto: Necroblanca photography.com

La legendaria banda nacional de metal negro y muerto MORTEM sigue haciendo historia y volverá a tocar en Europa luego de 14 años.

El cuarteto liderado por los hermanos Cerrón Palomino tocará en el festival de death metal danés KILL-TOWN DEATH FEST que se realizará del 6 al 9 de setiembre próximo en Copenhague.


Mortem fue la primera banda de metal peruano en tocar en Europa. Su primera incursión se dio en el 2003 y la segunda en el 2004, marcando el camino para que otras agrupaciones nacionales hicieran lo propio posteriormente (Reino Ermitaño, Cobra, Goat Semen, Blizzard Hunter, entre otras).



Vigésimo aniversario del demonio que habla en lenguas
Por si fuera poco, los demonios nacionales celebran este año el vigésimo aniversario del lanzamiento de su segundo disco The Devil Speaks in Tongues (1998) –el mejor de su trayectoria para muchos- y que los llevará a girar por diferentes lugares del orbe a partir de junio próximo.

Cabe recordar que Mortem editó su quinto álbum en estudio en el 2016 titulado Deinós Nekrómantis, por el sello alemán Iron Pegasus, el cual ratificó que la banda sigue vigente y con mucho más que dar al metal underground.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario