miércoles, 4 de febrero de 2009

HADEZ – Doomsday: The death rides


La historia de la longeva banda de death metal peruano HADEZ es de extremos, no solo por su música y sus letras, sino por las reacciones que causa. Valorada más en el extranjero que en el Perú, el grupo liderado por el guitarrista John Capcha lleva 23 años (desde 1986) batallando en el under nacional y ostenta en su curriculum ser la primera banda peruana en editar un CD, ‘Aquelarre’ (1993), y en editar el primer DVD de metal peruano, ‘Ready to suffer…Hadez attack Again’ (2008).
Hoy, la distribuidora peruana A Sangre Fría Records anuncia la salida de la tercera producción en estudio de HADEZ titulado DOOMSDAY: THE DEATH RIDES, que tiene 8 temas incluyendo los clásicos Altar of Sacrifice y Sodoma y Gomorra.
Según sus propias palabras, en este nuevo CD combinan la oscuridad del ‘Aquelarre’ (1993) y la técnica del ‘Even if you die a thousand times’ (2000). Está disponible en dos formatos de digipack y próximamente en vinilio.
El ‘Aquelarre’ nos trae a la memoria el brusco cambio de estilo de un deathrash ochentero a uno deathdoom que no fue comprendido por los ‘mutantes’ locales de la época, al punto que en el festival de 1993 donde compartieron escenario con Sarcófago (Brasil), Torturer (Chile), Kobalto (Argentina) y otras bandas nacionales en la Concha Acústica del Campo de Marte, el público le dio la espalda, mostrando indiferencia total a su presentación.
Tras idas y vueltas, reaparecen con fuerza a fines de los 90s, organizando conciertos en la Konga y R&R dando oportunidad a nuevas bandas, y coronan su regreso con su CD ‘Even if you die a thousand times’, el cual también fue recibido con duras críticas por los medios under locales, sobre todo por la voz de ‘Bacteria’ que no encajaba en el estilo.
Hoy con una alineación diferente a los discos anteriores –John Capcha (guitarra), Luis Guillen (voz), Frank (bajo) y Andrés (batería- buscan demostrar que siguen vigentes a pesar de los años. Habrá que escucharlos.
Contactos: http://www.myspace.com/hadezattack

No hay comentarios:

Publicar un comentario