martes, 3 de febrero de 2009

REINO ERMITAÑO - Rituales Interiores (Ogro Records)


Pocos grupos peruanos tienen una identidad propia y definida. REINO ERMITAÑO escapa a la regla y se perfila como el grupo de rock pesado –también tiene de doom, stoner, y similares– más sólido y prometedor de la escena. Por ello no sorprende que hayan sido invitados al festival DOOM SHALL RISE VI, el más importante del género en el 'Viejo Continente', a realizarse del 17 al 18 de abril en Alemania. Bien merecido se lo tienen y servirá para promover su tercera producción ‘Rituales Interiores’, la cual demuestra el crecimiento, la evolución y la consolidación de la banda.
La música hecha por Tania Duarte (voz), Marcos Coifman (bajo), Julio Almeida (batería) y el ex guitarrista Henry Guevara, se ha conducido de año en año, de disco a disco, por un camino más oscuro, pesado, e intimista, donde desnudan sus almas y comparten su filosofía de vida pese a ser unos ermitaños.
El CD lo inician con la envolvente y densa ‘El Despertar’, donde la poesía existencialista de Coifman fluye con mucha naturalidad.
Continúa la contundente y repetitiva ‘Oro Negro’, crítica a la invasión de EE.UU. en Irak. y en general a las guerras por petróleo, etc, que hay en el mundo
Sin duda, los puntos más altos de esta producción están en las composiciones de Coifman. ‘El Sol tras la niebla’, que te envuelve con su magia nebulosa, y donde la voz de Tania está más madura y compenetrada con la música, incluso hay momentos que se desgarra para imprimirle una cuota de rabia necesaria.
‘Hacia La Nada’ y ‘Desencarnado’ revelan que el bajista es una pieza angular en la parte compositiva y creativa en la banda. Hay que recordar que el arte y concepto de los tres discos son diseñados por él.
Pero tampoco podemos dejar de mencionar los otros temas que brillan con luz propia. Están la rabiosa y oscilante ‘Cabeza de culebra’, ‘Escudo y cruz’, una crítica a la religión bajo riffs monolíticos, y ‘La Daga’.
Mención aparte merece el ‘Samaritano’, breve pieza de guitarra con melodías medievales y ‘El Ermitaño’, tema cantado por Marcos, donde el ex guitarrista Henry Guevara deja su huella.
El futuro se presenta muy prometedor para Reino Ermitaño y solo habrá que ver como se acopla el experimentado guitarrista Eloy Arturo (Kranium) a la banda.
Contactos: http://www.myspace.como/reinoermitano – http://www.reinoermitano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario