miércoles, 15 de abril de 2009

Un milagro por KISS


Los milagros existen. Esperaba a mi esposa para ingresar a la zona Love Gun y ella no aparecía. Tuve que ir a buscarla y en medio del desorden me robaron mi entrada. Cuando estabamos a punto de llegar al control de la puerta me di cuenta del hurto. En medio de la desesperación, molestia y los sollozos de mi esposa, apareció de la nada una pareja. “¿Por qué lloras amiga?, le dijo la joven a mi amada Guisella.
“Nos han robado una entrada”, respondió. “No te preocupes. Mi hermano parece que ya no viene, así que toma la de él”, fue su sorpresiva y generosa respuesta, sin esperar nada a cambio más que un muchas gracias.
Esta inesperada y milagrosa antesala, dio paso al ESPECTACULAR concierto de KISS. Debo poner en claro que no soy un ultra fan de la banda de Detroit, pero crecí en los 80s con los cassets de Destroyer y Crazy Nights y por ello el concierto me llamaba más la atención por el show que por la música en sí. La puesta en escena fue de otro mundo. Los juegos artificiales, el maquillaje, el despliegue en escena y toda la parafernalia dieron vida a una velada inolvidable para las más de 30 mil almas que fuimos al Estadio Nacional. Ver ‘elevarse’, botar fuego y sangre a Gene Simmons y admirar ‘volar’ a Paul Stanley sobre la gente, pagaron la entrada con creces.
La primera hora del set list fue un poco tibia, destacando Cold Gin y Black Diamond del primer disco. Me sorprendió el nivel técnico de Tommy Hayer en la primera guitarra, y de Eric Singer en la batería, que hacen un excelente complemento de los ‘showmans’ Stanley y Simmons.
La segunda hora encendió a la gente –y a mi– con Rock and Roll All Nite, Love Gun, Lick it up, Shout it out loud, I Was Made For Lovin' You, and Detroit Rock City.
Esta vez el show prometido por el organizador y por la banda si se cumplió. El sonido fue oscilante pero potente, sobre todo la batería del ‘Gato’ y el bajo del ‘Demonio’. KISS cautivó y maravilló a los fans, pero me dejó una gran interrogante flotando en el ambiente: ¿que sería de la banda sin el maquillaje y el impresionante show de pirotécnica? No quiero herir las susceptibilidades de sus fans dando una respuesta.

1 comentario: