martes, 12 de mayo de 2009

THRASH ATTACK


El nombre del concierto THRASH ATTACK me trae recuerdos. Desde mediados de los 90s hasta fines del siglo pasado, AGRESIÓN EXTREMA -mi ex banda– organizó pequeños conciertos, principalmente en el Mas Allá de Barranco, para abrir un espacio a nuevas y no tan nuevas bandas, que no querían limitarse a tocar tan solo en conciertos en el Centro de Lima o en algunos conos. Los ATAQUES THRASH reunieron a recordadas bandas como ESTIGMA, ELEKTRASH, CONFUSIÓN, AGONÍA, por citar algunas, en un distrito que inicialmente no era muy abierto para el género. Pese a no haber muchas alternativas de locales en aquellas épocas, los ‘puristas’ y ‘radicales’ –que siempre han existido y existirán– salieron a decir que Barranco no era un lugar apropiado para tocar METAL. El tiempo se encargo de romper los prejuicios y de abrir, finalmente, un distrito más para la música que tanto nos apasiona.
Volviendo al concierto de este 30 de mayo, el cartel es más que interesante. Tocarán bandas de thrash consagradas como NECROPSYA, EPILEPSIA y ARSENAL, además del buen death black metal de EVILDAMN. También se presentan ASTUR y ETERNAL EXHUMATION que solo he escuchado y visto por youtube, por lo que no tengo elementos de juicio suficientes como para valorarlas en su real dimensión. Sería bueno darse una vuelta por el sudoroso horno llamado NUCLEAR BAR para comprobar in situ si la “escena” ha evolucionado o sigue como suspendida en el tiempo, donde los rostros y los nombres de las bandas van cambiando –algunos no–, pero ese olor a mediocridad y a estancamiento sigue siendo el mismo.

2 comentarios:

  1. Si recuerdo a Agresion Extrema en el concierto de transmetal y siempre me pregunto por que no siguieron tocando ??
    Somo un grupo de metal heads y nos gustaria escuchar otra vez a esa banda.

    ResponderEliminar
  2. Si pues, la tocada con Transmetal fue nuestro primer concierto internacional y el último que dimos. Lo único que podría decirte es que hay un posible remember de la banda en julio, ya que viene el bajista de Chile. Si hay algo (tocada o grabación) lo publicaré en el blog. Saludos

    ResponderEliminar