martes, 23 de marzo de 2010

Dream Theater en Lima: El sueño hecho música…









Fotos cortesía de Mario Zapata
Fue un orgasmo musical, pleno, intenso, sublime. Dream Theater nos regaló anoche 2 horas y 20 minutos de pasión, virtuosismo, elegancia, energía y majestuosidad en la explanada del Monumental.
El reloj marcaba las 9.40 de la noche cuando sus siluetas se dejaron ver tras la manta que cubría la mitad del escenario. Tras una breve introducción del tema de Psicosis, cayó el telón y nos hipnotizaron de entrada con dos temas de su último CD Black Clouds & Silver Linings: ‘A Nightmare to Remember’ y ‘A Rite of Passage’. El sonido empezó muy ‘calato’ –la guitarra se escuchaba muy en segundo plano– pero con el transcurrir de unos cuantos minutos mejoró ostensiblemente y se mantuvo a buen nivel durante toda la mágica velada.
El quinteto estadounidense dejó maravillados a los 5 mil fans que asistieron por la perfección para ejecutar sus instrumentos, no solo imprimiéndole una técnica depurada, sino mucho sentimiento y creatividad.
Siguió la hermosa ‘Hollow Years’ del CD Falling into Infinity, que embargó de emoción a los fans y nos hizo cantar con pasión.
El cantante James LaBrie agradeció la paciencia que tuvimos para esperarlos 20 años y prometió que no tardarían tanto en volver a tocar en el Perú. Arremetieron con ‘Constant Motion’ del CD Systematic Chaos, tema que daría pie para el lucimiento del tecladista Jordan Rudess, que sacaba sonidos de su instrumento provenientes de otro planeta.
Las mayores sorpresas de la noche llegaron con dos temas del Awake: la instrumental ‘Erotomania’ y ‘Voices’. Continuaron ‘ The Spirit Carries On’ del CD Scenes From A Memory y ‘As I am’ del CD Train Of Thought, donde John Petrucci se lució con un solo muy feeling.
Llegó la esperada y celebrada ‘Pull Me Under’ del CD Images & Words, empalmándola con ‘Metropolis’ y rematándola con un pequeño jam.
Cada tema fue acompañado de imágenes referentes, dándole un marco ideal y mágico a la música. La performance de los músicos fue brillante, aunque cada uno tiene una personalidad muy distinta. El bajista John Myung muy sobrio y perfil bajo; el tecladista Jordan Rudess, el más desenfadado y de mayor movimiento escénico; mientras que el baterista Mike Portnoy, es el más carismático y juguetón con el público.
John Petrucci, un monstruo serio e impenetrable en la guitarra, mientras que el sobrio de James LaBrie me sorprendió en la voz. Los años le han hecho ganar más confianza y su registro se mantuvo casi perfecto durante todo el concierto, característica que no ha quedado plasmada en los discos en vivo donde se notan varias irregularidades en su voz.
Cuando parecía que el sueño había terminado, volvieron con la aclamada ‘Peruvian Skies’ del Falling…, poniendo imágenes de los fans que habían ido al Monumental, inclusive la de un vendedor ambulante, que provocó muchas risas entre los asistentes. Para cerrar con broche de oro, tocaron ‘The count of Tuscany’ de su último disco. Al despedirse. mostraron la bandera peruana, agradecieron al público y prometieron volver. Así lo esperamos…

2 comentarios:

  1. Bien sacado, mis 300 lucas bien pagadas.

    ResponderEliminar
  2. Al final remataron la entrada a primera zona a 20 lucas, mi hermano llego a entrar a la primera zona con 20 soles.

    ResponderEliminar