miércoles, 11 de mayo de 2011

ARMAGEDON lanza NUNCA DIGAS NUNCA





En la historia del metal peruano ARMAGEDON es un claro ejemplo que la perseverancia –pese a las dificultades en el camino– triunfa. Desde que se formó a fines de 1987 en la zona industrial del Cercado de Lima, la banda liderada por Víctor ‘Lobo’ Guizado ha tenido un camino cuesta arriba. Múltiples cambios de alineación, dificultades económicas, de difusión, inclusive de salud, nunca pudieron apagar la llama del heavy metal en esta agrupación.
Su debut fue el 26 de agosto de 1988 en el Apocalipsis Metal del cine Fiori, compartiendo escenario con Insaner, Mortem, Hadez, Sepulcro, Kranium, Bade Retro y Kaos. La formación:
‘Lobo’ (voz), Félix Silva (guitarra), Christian Mejía (bajo) y Oscar Muñoz (Batería). Los tres últimos formarían al año siguiente TRAUMA, poderosa e importante banda de thrash metal.
En los inicios, ARMAGEDON estaba influenciado por Led Zeppelin, Black Sabbath, Ángeles del Infierno, y en sus líricas, por el libro del Apocalipsis. Temas como El Fin, Armagedon y Licántropo empezaron a calar en sus seguidores.
Hacía fines de 1989, la banda iniciaría una segunda etapa, con temas más elaborados y con más cambios en sus composiciones. La banda en aquella época estaba conformada por Marcos Aldave (guitarra), Manuel Rodríguez (guitarra), Renato Bar (batería), Edgar Carbajal (bajo), y ‘Lobo’ por supuesto. Interpretaban temas como Feto (quien escucha tu voz), Demencia y Tierra Muerta. En 1990 aparecen en el I Compilatorio de Cuero Negro y le comienzan a llegar cartas del interior del país y del extranjero.
En pleno auge del grunge, entre 1992 y 1994, la banda tiene pocas presentaciones pero se consolida musicalmente al regresar a la banda el guitarrista Martín Guizado y con el ingreso de Víctor Rosan –en la otra guitarra– componen temas emblemáticos como La Brecha, Lograr la Luz y su mayor hit Déjame Soñar.
En 1994, ARMAGEDON prácticamente lleva en solitario el estandarte del heavy metal, logrando captar la atención de los medios y en 1996, graban su primer demo Lograr la Luz, que llegó a vender mil copias en su primera edición. La formación de la grabación fue: ‘Lobo’ (voz), Martín Guizado (guitarra), Eduardo Chinchay (guitarra), Edward Espinoza (bajo) y Renato Bar (batería). Una segunda edición, bajo GJ Records, salió en enero del 2000 con otra carátula.
El 1 de febrero del 2000 en La Noche de Barranco, ARMAGEDON cumple uno de sus sueños: grabar un concierto, que saldría editado con el nombre Armagedon en la noche. Para aquella ocasión, el quinteto sobre la tarima fue: ‘Lobo’, Martín, Eduardo, Harold Reaño (bajo) y Juano Izaguirre (batería).
En junio del mismo año, su tema Déjame Soñar es elegido como soundtrack de la película Ciudad de M por la Sony Music.
En junio de 2001, abren para los suecos de HAMMERFALL, pero a fines de ese año entrarían en receso por la enfermedad de ‘Lobo’ a la garganta. Cuando muchos pensaron que ARMAGEDON había terminado, la banda resurgió de las cenizas y su reaparición oficial se dio el 31 de octubre del 2003 en el emblemático ATAQUE METAL.
En el 2006, logra juntarse la alineación de Lograr la luz y en abril de 2008 telonean a Paul dianno.
El 2011 parece ser un gran año para ARMAGEDON. Acaban de editar su primera producción en estudio NUNCA DIGAS NUNCA que reúne sus mejores canciones: Volar Alto, Lograr la Luz, Sobre la Brecha, Armagedon Ahora!, Lagrimas de Honor, Antes del Fin, Es más Fácil Huir?, Nunca Digas Nunca, Déjame Soñar y Nacido del Pecado. Hoy, la banda está conformada por Lobo (voz), Martin Guizado Gaspar (guitarra), Eduardo Chinchay (guitarra), Edward Espinoza Sosa (bajo) y Renato Bar (Batería). Y por si fuera poco han lanzado su website oficial.
Contactos: http://armagedonperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario