viernes, 24 de junio de 2011

SENTENCIA: LOS 20 AÑOS DEL HIERRO











No me pidan objetividad en esta nota. Sentencia y el Hierro ocupan un lugar muy especial en mi corazón. Me traen a la memoria una etapa muy de puta madre de mi vida, de mi adolescencia y juventud. Buenos amigos, buena música, experiencias que el tiempo y la distancia no han borrado ni borrarán.
Coqui Colunge, bajista de la banda, mi único amigo verdadero durante mi no grata estancia en la secundaria del colegio Markham. Con el escuché e intercambié muchos grupos de heavy y thrash metal. Él me presentó al resto de la banda –Santino, Walter y Pisho (el primer cantante de Sentencia)- y al ‘Chino’ Augusto, que lo reemplazó cuando se fue a Holanda en 1990. Los ensayos en la casa de Walter, las chupetas en el Sunset, en Barranco, los conciertos, los partidos de fútbol en el Cricket, en fin…
Como olvidar las caminatas y conversaciones interminables con Coqui desde Magdalena –el barrio de los Sentencia– hasta mí casa en San Isidro en la madrugada. Renegaba porque lo hacía caminar distancias largas enfundado en sus ‘botas del mal’. El ‘cartero’ Boggiano me bautizó…
Gracias a él conocí a grandes músicos, a grandes personas, como Coco Cortes, a Ñaka, a esa gran banda llamada Mazo, a Coquito de Orgus, a Pino y Oscar (Cuero Negro), en fin, a un montón de gente de la movida con la que entable amistad.
Coqui compuso letras como Maldita Realidad y La Verdad con las cuales me identifique de inmediato. Lo mismo me pasó cuando ví la portada del disco, donde aparece ese personaje solitario, idealista, que va por la vida guiado solo por sus convicciones y pasión.
Es por eso que el anuncio de Pino de la re edición del Hierro en CD para el próximo 6 de Julio es una excelente noticia que me llena de nostalgia. El disco –que cumple 20 años de haber sido lanzado– fue re-mezclado y re-masterizado en Estados Unidos por Santino, y contará con un bonus track. No se lo pueden perder todos los amantes del buen heavy metal. ¡Ni un paso atrás, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario