martes, 18 de octubre de 2011

OVERKILL AZOTARÁ LIMA EL 2 DE NOVIEMBRE








El thrash metal parecía una especie en extinción a fines de los 90s, sobre todo porque importantes referentes habían cambiado de estilo o se habían disuelto en esa década. Felizmente, esa apreciación estaba equivocada, porque en el metal no hay verdades absolutas y más bien todo es cíclico.
Volvieron con fuerza Destruction, Death Angel, Exodus, Forbidden, etc, y retomaron el camino lacerante Kreator, Sodom, entre otras, para decir que el thrash metal estaba más vivo que nunca.
Esta reflexión me viene a la mente cuando estamos a puertas del concierto de OVERKILL, banda de Nueva Jersey (EE.UU.), pionera del género, que siempre ha llevado en alto el estandarte de este subgénero del metal. Hoy, este quinteto se muestra más vigente que nunca con un excelente álbum, el Ironbound, que fue editado el año pasado.
Sus orígenes provienen del punk, ya que D.D. Verni (bajo) y Rat Skates (batería) formaron The Lubricunts, banda que rendía tributo a Ramones y The Damned, pero que llegó a su fin en 1980 para dar paso a OVERKILL.
Sin duda, sus álbumes más memorables que se convirtieron en clásicos son: Feel the Fire (1984), Taking Over (1987), el irreverente EP Fuck You (1987), Under The Influence (1988), The Years of Decay (1989) y el Horrorscope (1991).
Después ha editado varios discos con luces y sombras hasta llegar al intenso Ironbound (2010). El concierto del 2 de noviembre en el Vocé de Lince promete mucho y tiene el plus de que irá como telonero COBRA, la prometedora banda nacional de heavy metal que ya merecía tocar en un concierto internacional de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario