miércoles, 11 de julio de 2012

RADICAL: HARDCORE METAL CHARRÚA A LA VENA






RADICAL es una banda uruguaya de hardcore metal formada en 2004 por Gabriel Brikman, el ex guitarrista de la legendaria banda CHOPPER.
En el 2005, edita su primera producción titulada RADIO por Pentagram Records, la cual es reconocida como el mejor álbum de heavy metal en los Premios Graffiti 2006 al rock uruguayo.
Al año siguiente, edita su segunda producción PERFECTO INFIERNO a través de Pentagram records, licenciando la edición para Uruguay con Extreme Zone Records. El CD contiene 14 canciones que demuestran la evolución de RADICAL y marca un nuevo umbral en sonido del metal en Uruguay, amalgamando los géneros más clásicos con el hardcore y el thrash.
De este álbum hay temas que se han convertido en clásicos, como el homónimo ‘Radical’, ‘Pelea, ‘Pachamama’, ‘Chupando Lata’ o ‘10 Minutos de Impunidad’, incluido en el film uruguayo Gigante, premiado en el Festival de Berlín 2009.
En 2007, RADICAL obtiene su segundo premio Premio Graffiti en la categoría mejor álbum heavy metal por su trabajo Perfecto Infierno. En julio de 2007, Leonardo Rodríguez (ex Chopper) se une en batería y la banda se embarca en el Uruguay Metal Tour II, iniciando la gira de promoción del género junto a Herrumbre, Cimarrón, Austera.
En el 2009, se une a la banda Nicolás Barreiro en el bajo, consolidando el sonido y la línea estética que la banda se trazó desde sus inicios.
En el 2011, la banda presenta su primer videoclip ‘Sin Control’, el cual sorprende por su contundencia: directo, simple y demoledor.
A lo largo del 2011 y 2012, RADICAL ha realizado una serie de presentaciones en Montevideo y en el interior del país.
El 5 y 6 de octubre próximo compartirá escenario con la banda brasileña RATOS DE PORAO en Brasil y Uruguay respectivamente.

Contactos:
http://www.radicalcore.com/
radicalpropaganda@gmail.com
www.facebook.com/radicalcore
www.twitter.com/radicalcore
www.myspace.com/radicalcore
www.reverbnation.com/radicalcore
www.stereokiller.com/radicalcore
www.soundcloud.com/radicalcore


No hay comentarios:

Publicar un comentario