martes, 15 de enero de 2013

PENTAGRAM DE CHILE A PUNTO DE TERMINAR DE GRABAR SU ÁLBUM DEBUT: THE MALEFICE





La legendaria banda chilena PENTAGRAM está a punto de terminar de grabar su primer álbum en estudio que llevará por título The Malefice.
La batería fue grabada en los estudios Sade en Santiago, Chile, mientras que todas las guitarras y voces fueron trackeadas en los estudios HVR en Suffolk, Inglaterra, donde el álbum está siendo mezclado por el guitarrista/vocalista Anton Reisenegger junto a su amigo de muchos años, colaborador, coproductor y dueño del estudio, Daniel Biggin (bajista de CRIMINAL).
La banda se enfrentó a un dilema a la hora de decidir si volver a grabar su legendario material de los 80s. Reisenegger comenta: "No estábamos seguros si debíamos regrabar los temas de los demos; alguna gente nos animó a hacerlo, otros dijeron que arruinaríamos nuestro propio legado. En un principio decidimos regrabar sólo un par, pero a medida que íbamos avanzando nos gustó tanto el resultado que decidimos grabarlos todos."
"Obviamente no queríamos basar nuestro primer álbum de estudio en temas que ya tienen 25 años, ya que la gente nos ha acusado – con toda razón – de aprovecharnos demasiado de ese material, pero creo que hemos encontrado una solución elegante: La primera edición del álbum consistirá en dos discos, uno de material totalmente nuevo, compuesto durante los últimos dos años, y otro de las nuevas versiones de los temas de los demos. Los pocos amigos que han podido escuchar el material regrabado se han sorprendido de lo bien que hemos logrado capturar la vibra del material antiguo, a pesar de estar usando tecnología de grabación moderna. Puta, ¡si hasta los temas nuevos suenan como si fueran de esa época!"
Mientras el puesto de baterista ha sido ocupado por el veterano Juan Pablo Donoso (SADISM, EXECRATOR, THORNAFIRE) después de la salida del integrante original Eduardo Topelberg (actualmente concejal por la comuna de Ñuñoa), la tarea de grabar el bajo fue dividida entre varios músicos. Aparte de los bajistas que forman parte de la alineación en vivo, Juan Francisco Cueto (ex-CRIMINAL) y Daniel Biggin, la banda también invitó a su viejo amigo Rodrigo "Pera" Cuadra de DORSO a tocar el bajo en un tema, como también a volver a grabar una risa maligna que originalmente contribuyó a la versión demo del tema "The Malefice".
Otro bajista que aparece como invitado en el álbum es Mauricio Peña (KINGDOM OF HATE), hermano del bajista original de PENTAGRAM, Alfredo "Bey" Peña, quien se quitó la vida en 1990. "Fue realmente emotivo el tener a Mauricio en el disco. Físicamente se parece mucho a su hermano, y es igual de talentoso. Es como si el espíritu del 'Bey' todavía estuviera con nosotros."
Como si esto fuera poco, el tema "La Fiura" contará con un grito grabado por el vocalista de los alemanes MORGOTH, Marc Grewe. "El tema es sobre una criatura mitológica del sur de Chile," explica Reisenegger, "que emite un grito o chillido agudo que literalmente le desfigura la cara a quien lo escucha. Cuando estuvimos tocando en el Maryland Deathfest (Baltimore, USA) el año pasado, estaba tocando MORGOTH mientras nosotros nos preparábamos, y de repente escuchamos un grito absolutamente diabólico. Nos miramos y dijimos: '¡Ahí está! ¡¡¡Esa es La Fiura!!!' Así que hablamos con Marc y se mostró inmediatamente dispuesto."
La mezcla del álbum estará terminada a fines de enero, y la banda baraja una fecha a fines del otoño (hemisferio sur) para su publicación a través del sello alemán Cyclone Empire.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada