jueves, 30 de mayo de 2013

TREPANADOR: THE SERPENT GOD (TAHUANTINSUYO RECORDS)





La evolución y profesionalización –si vale el término– de los arequipeños de TREPANADOR ha sido increíble. Por ello las comparaciones siempre son odiosas, pero necesarias. Su primer álbum The Serpent God está a años luz de su demo 2006 (Trepanador) tanto en música como en presentación. Su placa debut por Tahuantinsuyo Records no tiene nada que envidiarle a una producción de una banda foránea de death black metal.
Cambiaron de idioma: de castellano al inglés, con partes de sumerio inclusive. Pulieron su death metal tradicional (Cannibal Corpse) con el ingreso de tres integrantes –guitarrista y baterista de Chaska– a un death black más técnico y contundente (tipo Behemoth o Nile), y cuidaron el concepto del disco al milímetro, contando con el polaco Michal ‘Xaay’ Loranc, que ha realizado trabajos para Nile, Asgaard, Kamelot, entre otras reconocidas bandas, para el arte del digipack.
Algunas de sus letras parecen estar basadas en la religión Thelema difundida por el ocultista británico Aleister Crowley, una filosofía de vida basada en Haz tu voluntad. Títulos como Aoen of Isis y Summoning the prophets of Babalon, son una prueba de ello. Así como por el Necronomicon de H. P. Lovecraft, la cultura egipcia, los sumerios y Babilonia
Es death black metal avasallador, blasfemo, pero también tiene algunos matices arábigos como en el intro de The Son of Seven Horns.
Hasta ahora no he tenido la suerte de ir a un concierto de Trepanador. Si confirma en vivo lo hecho en el disco, estamos ante una gran banda llamada a ser la abanderada de la nueva generación del death metal peruano junto a Avoidant y Dehumanizer, cada una con matices diferentes, claro está.

TREPANADOR es Alvaro Valencia ‘Kairos’ (bajo), Ronny Herrera ‘Arion’ (voz), Fabián Flores Castro ‘Scorpius’ (batería), Zyon (guitarra) y Christian Aguirre ‘Shatruex’ (guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario