miércoles, 26 de junio de 2013

DEHUMANIZER Y SU CD DEBUT DE PELÍCULA: THE INCOMPLETE MAN

dehumanizer2013envivo.jpg




La nueva generación del metal peruano sigue dándonos excelentes producciones. Esta vez es el turno de Dehumanizer y su álbum debut The Incomplete Man (2013).
Se trata de una producción que bien podría ser el soundtrack de una película apocalíptica del fin del mundo, donde la música te transmite cómo se autodestruye la raza humana por culpa del incontrolable avance de la tecnología que deshumaniza a la población y se instala un sistema de corrupción generalizado, donde imperan las guerras que ni sus dioses logran evitar y su extinción es inevitable. Ojo, no estoy hablando estrictamente de las letras de la banda, sino de lo que te transmite su música. Aunque las líricas también tienen que ver con esos tópicos.
El cuarteto se considera dentro del death metal progresivo pero creo que la etiqueta no le hace entera justicia, ya que su música tiene diversos matices y bebe de otras vertientes, inclusive del gótico. Hay mucho vértigo y oscuridad, pero también melancolía, nostalgia, furia, esperanza...ejecutada con técnica, pero sin perder el 'feeling' y sin sonar sobreproducidos y saturados como otras bandas del estilo.
¿A qué suenan? Mejor escúchelos, pero Dehumanizer reconoce influencias de Death, Cynic, Necrophagist, Opeth, Obscura, Coroner, Pestilence, Carcass, Alarum, entre otras bandas.
El experimentado Jano Hernández, vocalista/bajista, es el narrador de esta historia, que con una voz gutural profunda, pero entendible, nos cuenta de este mundo deshumanizado. El cerebro creativo del grupo es César Gutiérrez y los hermanos Ibarcena (guitarra y batería de Avoidant) ponen su talento para consolidar una propuesta profesional, interesante y seria, donde la técnica y la melodía van de la mano con la fuerza y la velocidad. La orquestación de Adolfo Gazzo y la voz de Susana Cardich complementan la banda en gran forma.
El CD es autoproducido lo que le da un valor adicional. Ojalá los fiche un sello internacional porque se lo merecen largamente por el potencial y talento que tienen. Metal peruano de exportación.
LOS INICIOS
Dehumanizer se formó en el 2003 por iniciativa de César Gutiérrez (guitarra). De allí en adelante, la agrupación sufre varios cambios en su formación y graba el demo The Nefast Contradiction (2004). En el 2006, logra una alineación estable con la que tocan en concierto, incluyendo un tributo a Chuck Schuldiner y graban varios temas. Recién en el 2010, Dehumanizer se consolida con el ingreso de los hermanos Daniel R (guitarra) y Daniel Y Ibarcena (batería).
Contactos: 
http://www.dehumanizeronline.com/ https://soundcloud.com/dehumanizer-official https://new.myspace.com/dehumanizerband http://www.youtube.com/DehumanizerPeru


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada