viernes, 26 de julio de 2013

REINO ERMITAÑO PREPARA QUINTO ÁLBUM BAJO EL TÍTULO TENTATIVO DE CONJUROS DE PODER

reino3.jpg
La banda nacional de doom witch Reino Ermitaño (2001) está en plena pre producción de su quinto álbum que tiene como título tentativo  Conjuros de Poder.
Según nos comenta el bajista Marcos Coifman, han compuesto temas para un LP doble, pero dado lo difícil de encontrar un sello que edite un disco doble, escogerán algunos temas y los restantes los guardarán para una siguiente producción.
Algunos de los temas que traerá el álbum son Estigma de Caín, tema épico compuesto por la vocalista Tania Duarte; Caléndula, extenso y duro, obra de Coifman así como Circe, medio brujeril con visos de black metal; Floripondio y Chancapiedra del guitarrista Eloy Arturo (Kranium); un mantra extenso de Ñaka (Baterista) que escribió en Ayahuasca y habla de la planta, entre otros. 
 ¿Cómo definirías el material compuesto para el nuevo disco?
"Joder, eso nunca me liga. Hay algunas super hiper pesadas al extremo. Hay cosas medio negras un poco blackeras y un par de momentos realmente metal antiguo, pero metal como quien dice metal metal. Oscuro, pesado, duro, fuerte, pero siempre voy a decir eso, ¿no?  Y de hecho hay un poco más de elementos volados, psych, como en el último disco (Veneración del Fuego) que aparecen por ahí... Ah, y, por fin, algunas acústicas de Eloy", nos explica Coifman.
La grabación será en el estudio Dragón Verde de Eddie Plenge, pero antes realizarán una serie de conciertos empezando por el de Corrosion of Conformity programado para el martes 27 de agosto en la Discoteca Céntrica (Centro Cívico) y el 6 de setiembre con Cultura 3 de Venezuela, Statik Majik de Brasil y Tortuga.
En el 2014, Reino Ermitaño realizará otra gira por Europa y ya está  confirmada su participación en un importante festival que anunciarán en su momento.
Discografía: Reino Ermitaño (2003), Brujas del Mar (2006), Rituales interiores (2008) y Veneración del fuego (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario