sábado, 27 de julio de 2013

LOCOMOTORA: EL VAGÓN DEL SILENCIO


 

Las campanadas anuncian la llegada de Locomotora (2009) y su Vagón del silencio. Esta máquina nacional se maneja a ritmo de hard rock, rock n’ roll, blues y sicodelia. La influencia zeppeliana es más que evidente, pero con personalidad propia. Los  jóvenes maquinistas de este tren parecen poseídos por la onda de los 70’s y su energética y apasionada propuesta fluye con una naturalidad cautivante.
El timbre de voz de Alonso Pérez tiene ese agudo a lo Robert Plant que te seduce de inmediato, mientras que Luis Baracco toca con gran ‘feeling’ la guitarra eléctrica, la acústica y el slide y sus riffs y melodías te enganchan en la primera escucha. Sonny Ledesma (bajo) y Chris Sakata (batería) le dan la solidez requerida el cuarteto.

 

El CDR trae seis temas: ¿Qué nos espera ahora?, Entre sueños, Luna, Claros Verdes, Puedo ver y Mi lugar, que tienen la pasión, la energía y el poder que toda banda de rock debe destilar.
El Vagón del silencio es la segunda entrega de Locomotora gracias a Sonidos Latentes. La primera fue Estación Alpha (2012) que trae 4 temas (Vagabundo, El llanto del unicornio, Arrecife/Amapola y Bailando en el fuego). Esperamos que su marcha siga ganando velocidad y nunca se detenga.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario