sábado, 20 de julio de 2013

WANKA OPEN AIR: PONIENDO LOS CIMIENTOS PARA UN GRAN FESTIVAL

wanka open air flyer.jpg

Inspirado en grandes festivales como Rock en Río, Quito Fest, Monsters of rock, Wacken, Saúl Chávez tiene el sueño que el Perú se convierta a largo plazo en una importante plaza para el rock y el metal y se pueda organizar un evento de tal magnitud. Por lo pronto ya empezó su sueño con la organización del Wanka Open Air que este año tiene su segunda edición gratuitael 3 y 4 de agosto en Huancayo.
En esta oportunidad el festival contará con bandas más experimentadas como Armagedon, Necropsya, Arsenal, Cobra, INRI de Lima además de agrupaciones del interior del país como Deicidios (Ayacucho), Morbus (La Oroya), entre muchas otras.
"El evento no lo hago con fines de lucro sino para que a largo plazo pueda darle al Perú un festival propio de gran magnitud como lo tienen otros países. Esperemos que el proyecto siga creciendo y que la aceptación sea cada vez mayor. Lo que si me preocupa es que la gente no está acostumbrada a los campamentos, y a futuro quiero que el evento dure de 3 a 5 días. Allí cada día tendrá un precio por acampar", nos comenta Chávez, que espera 1,500 personas por día en esta ocasión ya que el año pasado fueron un promedio de 400.
Las bandas confirmadas hasta el momento son: de Lima: Necrospya, Cobra, Armagedon, Arsenal, INRI, Street Thrash, Zavotage, The Fallen Symmetry; Attaxia, Sabbath Cadabra (tributo), Forshufvud (Chiclayo), Deicidios (Ayacucho), Obusvicitor, Runa (Huancayo), Yawar Simi (Cerro de Pasco), Semilla Negra (Arequipa), Morbus (La Oroya), Arise to Heaven (Huaraz), Otuq (Cusco), Traker (Huancayo), Eviscerador (Arequipa), Savage (Huancayo), Ayataqui (Cusco). No se presentarán a pesar de que fueron incluidas en el flyer provisional ni Flor de Loto ni Crisalida de Chile.
El festival se realizará al aire libre y la entrada es gratuita. Los asistentes podrán acampar en un campo de 5 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de San Pedro de Saño, provincia de Huancayo, departamento de Junín. ¿Cómo llegar? El distrito de San Pedro de Saño está antes del distrito de San Jerónimo y pasando el distrito artesanal de Hualhuas, a 12 kilómetros de la ciudad de Huancayo. Si vas de Lima a Huancayo por la Carretera Central está por el margen izquierdo antes de llegar a Huancayo. Aproximadamente a 8 horas de Lima y a solo 30 minutos de la ciudad de Huancayo.
mapadecomollegar.jpg
La organización ha dispuesto de algunos buses que partirán del Parque de Exposición de Lima, el día viernes a las 11 de la noche directo al lugar del festival. El costo de ida y vuelta es de 50 soles y los interesados pueden contactarse con el señor Fenrir Gonzales (facebook) o enviar un e-mail a: wankaopenair@gmail.com
bus.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario