miércoles, 8 de enero de 2014

DEHUMANIZER, NAUTILUZ, HAMADRIA, SACRO, CC. COWBOYS, CHARLY PARRA, LOCOMOTORA FINALISTAS EN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS GENERAROCK


El metal nacional vuelve a estar presente en la Tercera Edición de los Premios Generarock. Dehumanizer, Nautiluz, Hamadria, Sacro, Cc. Cowboys y Charly Parra han quedado entre los cinco finalistas nominados en las diferentes categorías.
El proceso de selección se basó en las etapas de pre-nominación, donde la selección de los artistas se basó en las propuestas realizadas por los más importantes medios especializados en la difusión  y promoción de rock nacional. Luego se dieron las votaciones del público para pasar a la condición de nominados finalistas. En la anterior edición de la premiación, se reportaron más de quince mil votaciones para la selección de los nominados
La última fase en la que se elegirá a los ganadores absolutos dependerá de los criterios de un distinguido y experto jurado calificador.
Los Premios GENERAROCK 2013 tomaron las propuestas de los siguientes medios: Suplemento Variedades del Diario  El Peruano, Programa No estamos locos  de  Radio Nacional, Blog Headbangers del Diario El Comercio,  Vena Rock por Radio Orson Welles, Dr Rock Ktarsis por Radio Orson Welles, Inka Rock por Radio Clásicas Actuales, Coffee break por Veritasrtv, Revista Alerta Rock en Peru Revista Contratodo, Lima Enferma Fanzine, Golpe a Golpe Fanzine, Rock Achorao, Generación Cero, GK Comunicaciones, Programa Mixtura, Dargedik, Rebeldes en la Radio, Somoz Rock, Comas You Are, Rock Peruano Latino, Radio Rockadictos.
La entrega de premios  se llevará a cabo el 15 de febrero en el auditorio de la Alianza Francesa en Miraflores.

NOMINADOS
En la categoría disco del año está nominado entre los cinco finalistas Dehumanizer con su disco debut The Incomplete Man. La banda de death metal progresivo ha cosechado muy buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional.





En la categoría video del año están nominados Hamadria (metal gótico) con Libertad Sacro (power trío) con Depresión, quedando fuera muy buenos trabajos como el de Necropsya (Necropsya), Akrateia (7 balas), Mauser (Encadenándome), Cocaine Cowboys (Leave me alone) y  los cusqueños de Fight the Storm (Light Years).





En la categoría Metal, están nominados Charlie Parra del Riego, Locomotora, Dehuminazer, Nautiluz y Cc. Cowboys. Locomotora tiene una calidad innegable pero no debería estar en esta categoría ya que es una banda de hard rock y blues. Quedaron fuera muy buenas agrupaciones que tuvieron un buen año como Necropsya, Cobra, M.A.S.A.C.R.E, Armagedon, Nautiluz, Mortem, por citar algunas.






Finalmente en la categoría canción del año, están nominadas entre las cinco finalistas Hamadria con Libertad y Nautiluz (power metal) con Enden’s Lairs.



En la segunda edición, Psicorragia fue el ganador en las categorías Video del año por La orden del caos y Disco del año por Ruina y Muerte… El Génesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario