martes, 11 de febrero de 2014

SENTENCIA LANZA El LUNES 17 DE FEBRERO SU PRIMER VIDEOCLIP DEL TEMA HIERRO





Luego de 23 años, vuelve Sentencia. Santino de la Tore (voz/guitarra) nos presenta su nuevo estilo,  más orientado al rock que al heavy metal que practicaba hasta 1991, y comparte sus planes inmediatos: el lanzamiento de su primer videoclip del tema Hierro y su nuevo EP de cuatro temas: El Tiempo, Es Así y los clásicos Maldita Realidad y Hierro con un nuevo sonido.
El videoclip será lanzado en exclusiva este lunes 17 de febrero al mediodía por Resistencia en sus dos plataformas de blogspot y en la web del diario Peru21 (http://blogs.peru21.pe/resistencia21).


A continuación, Santino nos cuenta la historia detrás del tema Hierro y su vínculo con Sentencia.
“Han pasado más de 25 años desde que nosotros nos juntamos a tocar música. Hicimos un álbum bastante original para la época y luego cada uno siguió su camino en la vida... en mi caso la música siguió siendo parte de mi proceso artístico.
He pasado por varias bandas (Reina Gitana, Rapsodia, Frágil, Likido y luego solista), cada una de ellas con un aprendizaje diferente y con una perspectiva diferente hacia la música.
Lo que sucede con Sentencia es que nosotros fuimos amigos antes de tocar un instrumento y todos estos años han seguido siendo como desde el primer día de nuestra amistad.
Yo soy el padrino de la hija de Walter. Hemos viajado juntos a diferentes países en plan de joda, nos vemos siempre cada vez que voy a Lima y nunca se nos pasó por la cabeza juntarnos para hacer música… pero ahora con la herramienta del Internet, las cosas han cambiado, si se puede hacer música a larga distancia!!!
Yo compongo los temas y se los mando para que ellos pongan de su cosecha y así meternos al estudio a materializar esas canciones.
Por ahora hemos terminado 4 temas que los vamos a poner en un EP, luego les contaré de eso.




El hierro que llevan en las venas
Lo que quiero contarte es de esta canción Hierro y su video… Hemos hecho una nueva versión más potente de ese tema. La letra de esa canción la hice en el colegio, con mi lápiz tocando la carpeta y la melodía en la cabeza.
Es la historia de este chico que luchaba contra todo obstáculo que la sociedad le ponía, la típica historia traumática del metalero que se siente marginado y rechazado por el resto. Entonces, el metal le daba esa postura y fuerzas para sentirse invencible y por eso le puse ‘Hierro’ al tema.
Esta nueva versión es mucho más rápida que la original… y le hicimos un video de una manera más artesanal.
Hicimos 4 tomas del performance del tema en una casona en el Callao… y no quisimos poner a nadie en especial como actor para que represente la historia de este chico metalero. Le dimos vida al dibujo de la carátula de nuestro álbum que justamente se llama Hierro.
Le pedimos a Kike -mi hermano- que nos dibujara en una forma simple, la historia de este video. De esa manera podemos remontarnos a los 80, cuando tener el pelo largo era una lucha constante en las calles limeñas… un vacilón poder interpretar la música y letra de unos niños de 15 años.
Vienen cosas más actuales… pero quisimos empezar con este tema del ayer, joven aún”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada