lunes, 17 de febrero de 2014

SENTENCIA VUELVE AL RUEDO CON SU PRIMER VIDEOCLIP: HIERRO


Sentencia vuelve después de 23 años con el lanzamiento de su primer videoclip de la canción Hierro, un tema compuesto originalmente en los 80s pero que ha sido adaptado al nuevo sonido de la banda por su compositor Santino de la Tore (voz/guitarra). 
“Hemos hecho una nueva versión más potente y rápida que la original. La letra la hice en el colegio con mi lápiz tocando la carpeta y la melodía en la cabeza. Es la historia de un chico que luchaba contra todo obstáculo que la sociedad le ponía, la típica historia traumática del metalero que se siente marginado y rechazado por el resto. Entonces, el metal le daba esa postura y fuerzas para sentirse invencible y por eso le puse ‘Hierro’ al tema”, explica Santino. 



Sobre el video, el cantante de Sentencia nos apunta: “Es un video hecho de una manera más artesanal. Hicimos 4 tomas del performance del tema en una casona en el Callao y no quisimos poner a nadie en especial como actor para que represente la historia de este chico metalero. Le dimos vida al dibujo de la carátula de nuestro álbum que justamente se llama Hierro. Le pedimos a Kike -mi hermano- que nos dibujara en una forma simple, la historia de este video. De esa manera podemos remontarnos a los 80s, cuando tener el pelo largo era una lucha constante en las calles limeñas… un vacilón poder interpretar la música y letra de unos niños de 15 años. Vienen cosas más actuales… pero quisimos empezar con este tema del ayer, joven aún”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario