viernes, 18 de julio de 2014

FAITH OR FEAR TOCARÁ EL 27 DE SETIEMBRE EN LIMA JUNTO A KRAKEN Y ENYGMA


Soulgrinder zine y Thrashirts anuncian la llegada por primera vez al Perú de la banda ochentera de thrash metal Faith or Fear (1982) que tocará en Lima el sábado 27 de setiembre en un local aún por definir. Como teloneros estarán las bandas locales Kraken (thrash death) y Enygma (thrash death black).
Faith or Fear se escuchó por primera vez por estos lares cuando el canal 27 (UHF) propaló el concierto Ultimate Revenge 2 donde la banda de New Jersey compartió escenario con Death, Raven, Forbidden y Dark Angel en 1989. Ese mismo año salió su primer LP Punishment Area el que tuvo mediana aceptación, sobre todo en los thrashers locales a quienes les gustaban las temáticas sociales, psicológicas, saliendo un poco de las típicas letras del género. La banda tuvo un primer receso en 1991. En el 2002, 4 de sus 5 miembros originales reformaron la agrupación para un único concierto realizado el 23 de agosto del 2003  en Rumors en Buena, New Jersey.
Nuevamente se juntan en el 2008 y en el 2009 editan Instruments of Death (temas de demos y sesiones en vivo), pero lamentablemente ese año fallece el bajista Clarence ‘C.J’ Jenkins de un aparente ataque cardiaco cuando la banda tocaba en vivo en el Arts, Music and Antiques Festival. En el 2012 lanzan su segundo LP Titanium.

En la actualidad, Faith or Fear conserva tres de sus miembros originales: los guitarristas Bob Perna y Chris Bombeke así como al vocalista Tim Blackman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario