lunes, 27 de octubre de 2014

ESPÍRITU DE HIERRO, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS


Alcohol, noche, calle, depresión y melancolía es lo que destila el EP Hasta las últimas consecuencias de Espíritu de Hierro.
La banda porteña liderada por Héctor Cobos (guitarra) desnuda en sus letras su gusto por el trago (y no es apología por si acaso, vale la aclaración, sino la vida misma) y por la bohemia a ritmo de rocanrol y heavy callejero.
El CD arranca con ‘Sed’, para mí el mejor tema de la producción. Se trata de un heavy pilero con un tufillo a los míticos V8 por el tono de la voz de Rafael ‘Pacho’ Cieza. Aquí, definitivamente, los Espíritu demuestran que tienen garra.
Sigue ‘La Noche’ con un inicio muy feeling de guitarra, entre nostálgico y melancólico. La melodía vocal, como lo será hasta el final del disco, transmite una fuerte dosis depresiva.
Luego llega Con Alcohol en las venas, que debe convertirse en el tema insignia del grupo por la letra, en la que reafirma su filosofía de vida pese a los prejuicios y crítica de la gente.
‘Depresión’ es el tema más discreto para mi gusto; mientras que cierra el CD ‘Sentirte’, canción con el sello melancolicón de la banda. Habrá que esperar el anunciado primer álbum del quinteto, que según el baterista Benno Kleeberg, promete mucho más. Estaremos atentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario