viernes, 24 de octubre de 2014

LAS FLORES DEL MAL DE LEGIÓN SACRA (SEMPER EADEM)



“¿De dónde te viene, decías, esta extraña tristeza,
Subiendo como el mar sobre la roca negra y desnuda?”
-Cuando nuestro corazón ha hecho una vez su vendimia,
el vivir nos lastima. Es un secreto de todos conocido.

Un dolor muy simple y nada misterioso,
Y, como tu alegría, brillante para todos.
Deja, pues, de buscar, ¡oh bella curiosa!
Y, aunque tu voz sea dulce ¡cállate!

¡Cállate, ignorante! ¡alma siempre enajenada!
¡Boca de risa infantil! Más aún que la Vida,
La Muerte nos atrapa a menudo con sutiles lazos.

Deja, deja que mi corazón se embriague con una mentira,
Que se sumerja en tus bellos ojos como en un bello sueño,

Y que dormite largo tiempo a la sombra de tus pestañas.
(Charles Baudelaire, Semper Eadem)

Los poemas del francés Charles Baudelaire (1821-1867) son la fuente de inspiración de Legión Sacra para engendrar en clave de death thrash metal melódico su tercer disco, Semper Eadem (Siempre Igual), editado por Gate of Horror Producciones. 
El título del álbum deja en claro que esta banda arequipeña (2000) quiere mantener su esencia aunque puliéndola y perfeccionándola con el paso de los años. Y vaya que lo ha logrado. El primer cambio que salta al oído, es que a diferencia de sus dos producciones anteriores (que tienen letras en inglés y castellano), hoy apuestan solo por el castellano. Otro cambio evidente es que le han dado un mayor cuidado al sonido, a las composiciones y a los arreglos. La para de dos años por el alejamiento del baterista sirvió finalmente para consolidar un muy buen disco. Este inicia con el hermoso y relajante intro ‘El llanto de Kirán’ que da paso a ‘Estrella Negra’, death metal melódico, avasallador por momentos, melancólico en otros. Buen trabajo en las melodías y arreglos, una constante que se dará a través de todo el disco. ‘Vientos oscuros’ combina muy bien los pasajes góticos con el death metal melódico. Por momentos me hace recordar a Psicorragia. 'Entre Sombras' (Melodía Inmortal) el tema más gótico, rindiéndole tributo a una de las bandas favoritas de Carlos ‘Sacra’ (guitarrista, compositor): Sentenced. Tema cautivante, que te atrapa rápidamente por las melodías inmortales que emana. Los recuerdos son imborrables… ‘Cósmicas Guerras’ rompe un poco con la atmósfera general del álbum y la banda descarga su influencia más thrashera y agresiva. Con ‘Misiones de Muerte’, Legión Sacra vuelve al death metal melódico pero en forma contundente y avasalladora. Fluyen ‘Sol desolador’, ‘Lamentos’ (el tema más largo del CD) y ‘Deseo Mortal’, uno de las mejores canciones de la producción. Cierra el Outro, Semper Eadem, compuesto por Geyner Valencia (Crimson Death), productor del disco, con la cuota precisa de melancolía  para el adiós. 
Sin duda la escena arequipeña es la más importante y productiva del país después de la limeña. Trepanador, Chaska, Mudra, Crimson Death, Fervent Hate, Legión Sacra, entre otras, así lo demuestran. 
Y por si fuera poco, 20 bandas metaleras locales han decidido asociarse hace unos meses con el propósito de impulsar una mayor difusión del metal en la Ciudad Blanca. De esta manera se formó A.R.M.A.D.A (Asociación Regional de Metal y Afines de Arequipa), con las siguientes bandas: Legión Sacra, Crimson Death, Trepanador, Fervent Hate, Raptor, Mudra, Umbral, Nocturnal Sacrifice, Maniac, Levoth, Wickermen, Inner God, Lod, Morbid Death, Corvus, Black Alchemist, RumiX, Ayahuasca, Trustor, Hammelin. Ejemplo a seguir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario