miércoles, 11 de mayo de 2016

M.A.S.A.C.R.E PRESENTA VIDEOCLIP COMO ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM VERSOS DEL INFRAMUNDO




Sombras de la humanidad muestra la evolución, contundencia y profesionalismo de la agrupación que lleva 32 años de carrera musical.

Por Franco Boggiano de las Casas

Para bien o para mal, depende del cristal con que se le mire, la legendaria banda de metal peruano M.A.S.A.C.R.E no se ha quedado anclada en el tiempo. La agrupación, que lleva 32 años en el ruedo, sigue explorando, mirando hacia el futuro en lugar de redundar en el pasado.
Sus más recalcitrantes fans entenderán hoy que el Sin Piedad ha quedado atrás, hace mucho tiempo. El heavy metal tradicional ochentero es su pasado, no su presente, mucho menos su futuro. Por eso la reedición de su obra prima hace unos meses es solo eso, una deuda que tenían que saldar con su historia, con sus seguidores "clásicos".
El videoclip Sombras de la humanidad de su nuevo álbum Versos del Inframundo confirma el futuro de M.A.S.A.C.R.E, más profesional pero a la vez con un estilo dentro del metal más potente, directo y oscuro. Ya no hay más ritmos evocadores, letras idealistas, ahora todo es más chocante, realista, un balazo a la cara.
masacreband.jpg
Y te lo escupe la cruda voz de Adrián del Águila, la cual va cuajando con el paso de los años. Sin duda del Aguila no tiene el registro ni el estilo de Miguel Ángel Cervantes (era Sin Piedad) ni el de Omar Pizarro (era Demoledor, En Pie de Guerra), pero se va engranando mejor en la nueva propuesta de la banda ya emprendida con el En Pie de Guerra (2004) y que se consolida hoy con el nuevo álbum.  
El video clip ha sido tratado en blanco y negro con imágenes de  la banda tocando y fotos de exteriores.  La dirección y edición estuvo a cargo de Gonzalo Carrillo, el cual muestra la evolución, contundencia y profesionalismo de M.A.S.A.C.R.E.
Carrillo explica que el concepto de Sombras de la humanidad se basa en una violenta reflexión acerca de la indiferencia del ser humano. Para ello, se utilizaron tomas en alta velocidad para las secuencias del disparo, mientras que las frames exteriores pertenecen al reconocido fotógrafo Alejandro Olazo y muestran un rápido paneo del contexto en el cual vivimos. Cada secuencia de animación tomó más de 6 horas de postproducción.
Cabe recordar, que el álbum Versos del Inframundo será lanzado el próximo 6 de junio a través de A Tutiplén y Descabellado tanto en formato CD como online. El cuarto álbum de la banda fue grabado en Lima en MEGA Studio y mezclado en Los Ángeles (USA) en Dynamic Wave Studio por Germán Villacorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario