martes, 3 de julio de 2018

EL VIAJE INTROSPECTIVO DE EL JEFAZO



Necio Records y Forbidden Place Records (USA) han lanzado el primer álbum de esta banda nacional en vinilo

Por Franco Boggiano de las Casas 

Escuchar a El Jefazo es todo un viaje astral y terrenal. Es entrar en trance y sumergirte en las profundidades de tu yo interior, exorcizar tus demonios internos y dejarte llevar por tus instintos. No necesitas fumar ni aspirar nada... solo apagar la luz de la habitación, y, en soledad, cerrar los ojos, y dejar que todos tus sentidos se dejen envolver por la música. 'El Portal' te introduce al mundo de El Jefazo. 

 El rock pesado/stoner/psicodélico/experimental te va envolviendo poco a poco. Los ritmos repetitivos y contundentes te empiezan a dar vueltas hasta ingresar a tu cuerpo, a tu mente, a tu alma. La guitarra de Bruno Sánchez te va hipnotizando con cada riff y punteo, mientras que la base rítmica conformada por el bajo de Carlos French y la batería de Renán Monzón termina por someterte totalmente. 'Estampida' te sume en las profundidades de este viaje que parece no tener retorno, mientras que 'Río Tinto' te vuelve a sacar a flote para luego envolverte en la vorágine del caos sónico. Lacerante y curativo a la vez. 



Megalodonte es otra entrega aplastante mientras que Gadawan Kura (me pregunto si está inspirada en los 'hombres hiena' de Nigeria) tiene una vibra más relajada inicialmente y te hace volar a parajes menos sombríos, aunque a mitad del tema se desata el frenesí, como si las hienas, controladas inicialmente, se escaparan y comenzaran su ataque despiadado en una persecución implacable. 

El trance termina con El Cañón de la Eternidad. Melodías misteriosas que nos hacen perdernos en la nebulosa. Sin lugar a dudas, este power trio instrumental es terapéutico y lisérgico y hay una especie de hilo conductor entre sus temas que te mantienen enganchado todo el tiempo. Este primer álbum de El Jefazo de 6 temas fue editado en el 2016 en varios formatos. En CD gracias a una co-edición entre Inti Records, Necio Records y Toxiko Producciones y en casete por Necio Records. Este año fue lanzado en vinilo gracias a una coedición de Necio records y Forbidden Place Records (USA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario