martes, 27 de enero de 2009

MAZO - Mentenegra (Ogro Records)


Coco Cortés (bajista/vocalista) resume a la perfección lo que es MAZO: Black Sabbath con actitud Motorhead. Mentenegra (2008 – Ogro Records) es el corolario de más de 20 años haciendo rock pesado sucio, callejero, mórbido, oscuro y honesto.
El primer hijo de Cortés, Almeida y compañía ha tardado demasiado en parir, pero la espera valió la pena. Pese a que fue grabado entre el 2005 y el 2007, la banda ha tenido cuidado en que los temas suenen con su feeling original. Para ello, rescataron a Billy Astete (guitarra de la formación original) y así completaron el trío maldito para el deleite de sus seguidores.
La primera parte del CD está conformada por las composiciones más emblemáticas de la banda, por cierto las más oscuras, mórbidas y pesadas: ‘Mentenegra’, ‘Más allá del infierno’ y ‘Hasta la muerte’, donde Cortés vocifera con el desprecio de siempre, ´Ñaka’ aporrea los tambores con contundencia y Billy transmite con sus acertados punteos el sentimiento setentero de la banda.
La música de Mazo no hace concesiones de ningún tipo, fluye directa a la vena, propia de espíritus rebeldes atemporales.
Los siguientes temas ‘El himno sacrosanto’, ‘El Demoledor’ y ‘Sueño inmortal’ –uno de los mejores- tienen un tono más medieval, nostálgico e idealista, que te logran envolver.
Le sigue ‘La Niña de las Flores’, el tema más flojo sin ser malo de la producción, para acabar con contundencia con ‘Pasiones ancestrales’ y ‘Camino a la guillotina’.
Cada vez que escucho este CD me devuelve a fines de los 80s y principios de los 90s, a mi adolescencia por las calles de Magdalena del Mar, La Colmena, los conciertos en Los Reyes Rojos, la Concha Acústica del Campo de Marte, Malambito… y a grupos que dejaron huella en mi memoria como Sentencia, Orgus, Sacra, Letal, Sepulcro, Trauma, Mortem, Kranium. Armagedon, Hadez, Insaner…y por supuesto MAZO.
Son solo 37 minutos, pero de puro placer que te hacen llegar al éxtasis musical. Eso sí, no aptos para oídos delicados y refinados. Están advertidos!!!
Contactos: www.ogrorecords.com – www.myspace.com/ogrorecordsperu - www.myspace.com/mazoheavyrock

3 comentarios:

  1. MAZO; BANDA EMBLEMATICA DEL ROCK PESADO PERUANO; DE CONCHASUMADRE; SLDS; DESDE POLONIA

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco! quisiera saber si puedo incluir esta revision en el zine que tengo por salir. Con el credito y la regalia respectiva porsupuesto.

    Mario Lachy

    www.morbidzine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario. Recien veo tu mensaje. Si todavia estoy a tiempo, claro que puedes poner el comentario. Saludos Franco

    ResponderEliminar