jueves, 3 de noviembre de 2011

OVERKILL, THRASH METAL CON ACTITUD…JÓDANSE!!!










Créditos de Fotos: 1. César Moran y 2-3 Jair Donayre


Hay grupos que necesitan de fuegos artificiales y parafernalia para dar un buen show. Otros tienen que hacer gala de excesivo virtuosismo para conquistar aplausos y fans. Overkill demostró anoche en Lima, que para llegar al corazón de la gente solo se necesitan dos cosas: honestidad y actitud sobre un escenario.
Y al quinteto de New Jersey liderado por D.D. Verni (bajo) y Bobby ‘Blitz’ Ellsworth (voz) le sobra esos dos ingredientes. El arrollador thrash metal que destilan tiene tatuado en el alma esa actitud punk de sus orígenes, la cual mantienen hasta hoy y le dan una personalidad única a la banda.
Lo suyo son huevos e irreverencia. La gente lo sabe y por eso el pogo se encendió desde la primera canción en el Vocé.
El setlist estuvo a la medida combinando temas del Ironbound (2010) como The Green and Black, Bring me the night, Ironbound, Give a Little con clásicos como Rotten to the Core,
Wrecking Crew, Hammerhead, Coma, Hello from the Gutter, In Union We Stand, Horrorscope y Elimination.
Tampoco faltaron la punkeke Old School, el himno Fuck You y el cover de ACDC Dirty Deeds Done Dirt Cheap, con la que cerraron el concierto.
Overkill fue una aplanadora de principio a fin. Fue una hora y media, casi sin tregua. Solo se tomaban unos cuantos segundos para que ‘Blitz’ tomará un poco de oxígeno y de vuelta al ruedo. El veterano frontman parece inacabable. Se trata de un personaje de fábula con cara de duende loco, delgado pero musculoso, que sabe meterse el público al bolsillo.
Desde “cabrones”, pasando por “Lima es la capital del thrash metal” (Nr. Bastante demagógica esta afirmación) hasta “los amo, Lima”, Ellsworth mantuvo el feeling con la gente –cerca de 500 calculo– y redondeó la faena al tirarse del escenario, casi sobre el final.


Así no juega Perú
La noche pudo ser mejor, pero el organizador –y asumo que Vocé también tiene responsabilidad en esto– se encargaron de complicarla un poco. En el Facebook de la productora Danger Steel decía claramente que las puertas se abrirían a las 8:00pm, a las 8:30 tocaría Cobra y a las 10:00 Overkill.
Llegué a las 7:30pm a Vocé y la cola ya daba la vuelta a la discoteca. Tuve que esperar afuera dos horas para ingresar al local. En ese lapso, la gente tomó en exceso y felizmente no perdió la paciencia porque cualquier cosa pudo pasar. El serenazgo de Lince brilló por su ausencia y felizmente la sangre no llegó al rio. Una falta de respeto total.
Cuando ingresé, me di con la ingrata sorpresa que COBRA ya estaba tocando. Alcancé a oír White Chapel, Fallen soldier y Blessed by beer, donde el cantante no se cansó de tirar cerveza a la gente. Cuando se disponían a tocar un tema más, los cortaron abruptamente, sin darles mayor explicación.
No es la primera vez que maltratan a un telonero nacional en un concierto internacional. Me podría remontar hasta el 2002, cuando tocó Kreator y Destruction en Lince y el organizador (Nacho Pop) maltrató a bandas de la talla de Mortem. En fin, parece que la lección no se aprende. Si no nos respetamos a nosotros mismos, nadie nos respetará.
Al margen del problema, COBRA tuvo una presentación correcta. Diego se lució en los agudos y derrocharon harta energía con su heavy metal callejero. Se nota que la banda ya tiene seguidores, porque varios corearon con fuerza sus temas. Espero que sigan consolidándose y no se duerman en sus laureles como ha pasado con muchas bandas.

2 comentarios:

  1. Asumes, pero no sabes la verdad, hablas sobre Cobra como si Cobra fuera Deep Purple, porque tu visión es limitada, no te das cuenta que a Cobra le han hecho un favor para que telenoee a semejante leyenda.

    Que hay de malo en esperar?, minutos más, minutos menos, qué cosa querías? que te pongan una silla con tres masajitaas particulares? yo sigo esperando el nuevo número Resistencia hace años, no tienes autoridad moral para hablar de puntualidad porque ni siquiera tu página actualizas.

    Lamentas mucho que Cobra ya estaba tocando cuando hiciste tu ingreso?, qué querías que te esperen? o te perdiste de mucho? escribes como si tu amigo Diego fuera Rob Halford.
    Los cortaron abruptamente? y eso qué? deberían estar agradecidos, ya tienen bastante suerte que los hayan dejado tocar, explicación?, explicación es la que debes tú a los lectores de Depredador.

    Falta de respeto? falta de respeto es la tienes tú por por tus lectores al improvisar comentarios sin ningún fundamento real, únicamente por tu experiencia callejera de hacer una cola como las colas que hacías en el primer gobierno de Alan para comprar pan y leche Enci.

    Maltratar a un telonero? y que cosa es un telenoro? su mismo nombre lo dice, que cosa quieres? que lo manden a Fernan a la suite Presidencial?, qué lección? el Metal no es para dar clases de moralidad ni de etiqueta social, porqué mejor no dictas cátedra en Frieda Holler o haces aportes para su nuevo libro "El Dedo Meñique volumen 2".

    Laureles? que laureles? de qué laureles hablas? recién me entero que a Cobra lo fichó la Nuclear Blast, para la próxima organizas tú y lo llevas a Fernan a comer a la Rosa Naútica.

    J. Córdova

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes. Parece (J.Cordova) que eres miembro de la organizacion del concierto (o amigo de ellos en el peor de los casos) para que te piques por una critica constructiva. Yo pague mi entrada y como tal tengo todo el derecho a reclamar y lo he hecho con argumentos y sin faltarle el respeto a nadie. Por eso fui temprano (dos horas antes) para ver el show completo (La productora anuncio en su Facebook los horarios y no los cumplio, asi de simple y claro). Los de Cobra no son mis amigos y mucho menos los he comparado con Deep Purple ( no se de donde sacas eso). Es una joven banda que promete y no me parece justo que le corten el show como sucedio ese dia. Cualquier banda nacional merece respeto sea experimentada o nueva.
    Sobre Mortem, hicieron el esfuerzo de venir de EEUU para tocar en Lima con Kreator y Destruction y tocaron al final cuando gran parte de la gente se habia ido. Por su trayectoria merecian mejor trato.
    En cuanto a mi pagina, es un blog donde difundo el metal peruano y no cobro por ello ni franeleo a nadie como lo hacen en otros blogs o webs por una acreditacion o una entrada. Asi que no tengo ninguna responsabilidad u compromiso ni contigo ni con nadie. Yo solo escribo lo que dicta mi conciencia.
    Aqui nadie esta dictando clases de moralidad o cosa parecida. Aqui lo que se critica es la falta de responsabilidad y seriedad para realizar un evento. Si para ti el metal es sinonimo de mediocridad y conformismo, pues es tu problema.

    ResponderEliminar