miércoles, 4 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE LA GIRA DE M.A.S.A.C.R.E EN COLOMBIA


aeropuertito.jpg
Escribe Charly Parra del Riego, 
guitarrista de M.A.S.A.C.R.E

Después de 5 giras internacionales en menos de 12 meses y la renovación de una Visa Schenguen denegada, regresé a Lima de grabar unas guitarras en Chicago con la intención de tomar una chela y descansar. Dicho plan cambió inmediatamente a las pocas horas de llegar a casa, ya que M.A.S.A.C.R.E me había reclutado en reemplazo del legendario Martín "El Animal" Tuesta para su primera gira internacional en uno de mis lugares favoritos del mundo: COLOMBIA. La situación era apretada, ya que debíamos tocar un setlist de 14 canciones y estábamos a 7 días del viaje. No tocaba con M.A.S.A.C.R.E desde el 1er Lima Vive Rock que fue en Septiembre del 2012 por lo que me preocupé, pensando que llegaría al estudio y sería un ensayo de "la banda del Chavo" por mi culpa. La historia fue totalmente distinta. En 3 ensayos estábamos más que listos para la gira.
Luego de otra travesía aérea más, colas, migraciones, miradas desaprobatorias y llenar papelitos de Aduana como de costumbre, llegamos a Cali, Colombia. Nuestro amigo y Tour Manager Nicolás de Stormblaze nos esperaba para un pequeño paseo previo al show por la noche. El show era en un lugar parecido al Salón Imperial Cailloma. La verdad, era demasiado parecido. Era el Salón Imperial de Cali.
masacrecali.jpg
Tocar ahí fue realmente impactante para mí, dado que los asistentes pedían canciones de M.A.S.A.C.R.E como "En el Infierno" ó "Brutalidad". Fue genial tener ese feedback tratándose de una banda que jamás había pisado ese lugar. Tanto los asistentes como los organizadores fueron de lo mejor. Todo bien con Cali! Siguiente parada, Bogotá.
colapsito-375x500.jpg
en-bogotita-500x375.jpg
Algo que llamó mucho mi atención respecto a girar por estas ciudades fue el excelente servicio que ofrecen sus terminales terrestres. Punto para Colombia.
En las previas al concierto, M.A.S.A.C.R.E conoció el Guaro, aguardiente antioqueño que yo ya conocía desde el 2010 por una gira previa con mi banda Difonía. Compartimos esta gran bebida con unos parceros y parceras geniales antes de tocar. Este concierto fue en un local que podría describir como una versión metalera de "El Oso" bar. Un concierto bastante íntimo e intenso. Harto golpe.
capi-y-el-guarito-500x352.jpg
Nuestra siguiente parada era Montenegro. Con 10 horas de viaje y 3 horas de descanso antes del concierto, tocamos en un festival llamado "Recicla por el Rock". Nada mejor que cerrar la gira en un festival como este. Ver pogos y mosh pits en otro país mientras estás tocando con tus amigos, es indescriptible.
Nuestro setlist incluía un solo de guitarra que debía tocar después de la canción "El Amo del Sueño". Aquí un video de eso:

Culminados el concierto y la fiesta, fuimos a Medellín por tierra y grabamos unos videos en MEGA, HYPER, SUPER HD que muy pronto estarán disponibles en línea. Apenas terminó la gira en Colombia, no nos esperaba descanso alguno: nos esperaba un gran festival en Lima celebrando los 30 años de vida artística de Leuzemia y el buen Daniel F.
En conclusión, tocar con mis hermanos de M.A.S.A.C.R.E en su primera gira internacional fue la mejor manera de cerrar un año de giras y giras. 

Fuente: http://charlieparradelriego.com/2013/12/02/gira-de-m-a-s-a-c-r-e-en-colombia-una-cronica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario